Home | Resoluciones 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°154 DEL 14 DE OCTUBRE DEL 2010
MATERIA : EXIME A SEMINARIUM CERTIFICACIÓN LIMITADA, DE LA OBLIGACIÓN DE EMITIR GUÍAS DE DESPACHO, PARA LOS EFECTOS QUE INDICA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS:

Lo dispuesto en el Art. 6°, Letra A), N° 1, y el Art. 88 del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974; en el Art. 56, de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, contenida en el Art. 1° del D.L. N° 825, de 1974; en el Art. 69, del Reglamento de la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios, D.S. N° 55, de Hacienda, de 1977.

La presentación del contribuyente SEMINARIUM CERTIFICACIÓN LIMITADA, RUT N° 77.806.560-6, de fecha 29 de septiembre de 2010, en la que solicita, con motivo de la suscripción de un contrato con el Ministerio de Educación para la aplicación de la prueba SIMCE Ingles año 2010, que se le exima de la obligación de emitir guías de despacho para el transporte del material de toma de dichos exámenes, a nivel nacional, y permitir así el normal desarrollo de esta evaluación; y,

CONSIDERANDO:

1°.- Que, el inciso 1° del Art. 56 del D.L. N° 825, de 1974, sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, establece que la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos podrá eximir de las obligaciones establecidas en los artículos anteriores a determinadas actividades, grupos o gremios de contribuyentes, a contribuyentes que vendan o transfieran productos exentos o que presten servicios exentos, y a contribuyentes afectos a los impuestos establecidos en esta ley, cuando por la modalidad de comercialización de algunos productos, o de prestación de algunos servicios, la emisión de boletas, facturas y otros documentos por cada operación pueda dificultar o entrabar las actividades que ellos desarrollan.

2°.- Que, el contribuyente SEMINARIUM CERTIFICACIÓN LIMITADA, estará encargado de la aplicación y entrega de resultados de la prueba censal SIMCE año 2010, en el subsector inglés, 3°año medio, a nivel nacional, a fin de evaluar el nivel de competencia de los estudiantes en el idioma inglés, en virtud de un contrato de prestación de servicios suscrito con el Ministerio de Educación.

3°.- Que, con el fin de que se lleve a cabo ágilmente la distribución, aplicación, y recolección de aproximadamente 250 mil tests TOEIC, para abastecer un total de al menos 2.612 establecimientos educacionales a lo largo del país, este Servicio no ve impedimento en autorizar al contribuyente a eximirse de la obligación de emitir Guías de Despacho, en la forma solicitada por el contribuyente.

SE RESUELVE:

EXÍMASE a SEMINARIUM CERTIFICACIÓN LIMITADA, RUT N° 77.806.560-6, de la obligación de emitir Guías de Despacho para el traslado, mediante vehículos destinados al transporte de carga, del material relacionado con el examen SIMCE Inglés del año 2010, que se aplicará a los estudiantes de tercer año de enseñanza media, a nivel nacional.

La presente resolución regirá a contar de la fecha de su publicación, en extracto, en el Diario Oficial.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO

(Fdo.) JULIO PEREIRA GANDARILLAS
DIRECTOR
      

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

IBC/RPA/HSS

Distribución:
-   Internet
-   Diario Oficial en extracto
-   Boletin SII