RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°8167 DEL 09 DE JULIO DEL 2010
Hoy se ha
resuelto lo que sigue: VISTOS: Lo
estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó
el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de
CONSIDERANDO: Que el artículo 2, número 1, del
D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de
julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y La
necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 8 de
RESUELVO: 1° Llamase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 8,
de
2° Sólo podrán
postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios
de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el
Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art.
46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que
contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en
adelante, “Reglamento”. 3° Las
postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el 29
de julio de 2010, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del envío de la
documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases. 4° La preparación y realización del
concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS
N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los
integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer,
conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”. 5° Todas las informaciones relacionadas
con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se
publicarán en
6° El Comité de
Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se
cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, de
7° De acuerdo a
lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de
este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y
festivos. 8° El concurso
llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes: BASES CONCURSALES I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 8 de
El postulante seleccionado, deberá
desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento Regional de
Administración, del Servicio de Impuestos Internos, con sede en la ciudad de La
Serena. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y
prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7, de 1980, del
Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de
Las principales funciones del cargo de
Jefe de Departamento Regional de Administración son: I.
En el ámbito de
1.
Plantear los requerimientos de capacitación, levantándolos y canalizándolos a
la Dirección Nacional, en base a los acuerdos del Comité Regional de
Capacitación. 2.
Fomentar y planificar actividades relacionadas con el bienestar del personal. 3.
Reportar directamente al Director Regional de los requerimientos atendidos y
canalizados en su persona. 4.
Mantener relaciones de contacto permanente con los proveedores del servicio a
nivel regional; así como también, gestionar las adquisiciones. 5.
Velar por el buen funcionamiento de la infraestructura y logística dispuesta
por el Servicio. 6.
Verificar los requerimientos del Departamento a través del uso de la Intranet. 7.
Priorizar, monitorear y controlar diversas ejecuciones del Departamento.
(Adquisiciones, instalaciones, remodelaciones, mantenciones, etc.) 8.
Realizar un reporte presupuestario mensual al Director Regional. 9.
Llevar un control presupuestario de las horas extraordinarias. 10.
Emitir los reportes mensuales al Departamento de Finanzas de la Dirección
Nacional. 11.
Evaluar el desempeño del personal a su cargo y supervisar el proceso de
evaluación en general. 12.
Asesorar a Director Regional en materias propias de su área. 13. Monitorear el clima laboral, y la situación del
personal de la Dirección Regional, reportando al Director Regional y Jefe del
Departamento respectivo. II. En el ámbito de la gestión de personas del
Departamento: II.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN 1) Estar en posesión de los requisitos
establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el
Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
alternativamente: a) Haber estado desempeñando, a la fecha de
publicación de
b) Estar a lo menos en posesión de
2) Encontrarse calificado en lista N° 1, de
distinción. 3) Ser funcionario de planta o a contrata
de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos
al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto. 4) No estar afecto a los impedimentos a que se
refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de
5) Cumplir con los requisitos establecidos en el
artículo 12, del “Estatuto Administrativo”. 6) No estar afecto a las inhabilidades
establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a) No haber sido calificado durante dos períodos
consecutivos; b) Haber sido objeto de la medida disciplinaria
de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 05 de Julio de 2010), y c) Haber sido sancionados con la medida
disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha,
05 de Julio de 2010) III.- CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO 1.- MÉTODO Y PERIODO
DE POSTULACIÓN: Conforme
a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Curriculum Tipo electrónico que se publicará entre
los días 15 y 29 de julio de 2010, ambas fechas inclusive, en
Sólo se recibirán los Currículum Tipo
que se presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en
2.- PRESENTACIÓN DE
ANTECEDENTES: Para hacer válida su postulación, los
interesados(as) deberán presentar la siguiente información: A) En
caso de funcionarios del SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita
el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 4. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de
capacitación realizados fuera del SII. Para ser enviada por sobre. B) En
caso de funcionarios externos al SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita
el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para
ser descargado, firmado, presentado en papel y enviado por sobre. 4.
Fotocopia Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada
por sobre. 5. Fotocopia Simple Certificados de Estudios
de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados. Para ser
enviada por sobre. 6. Certificado del Jefe Departamento
de Personal o equivalente que acredite: Para ser enviado por sobre. a) Los
Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del
punto II. b) La
inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II. c) Experiencia
laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y personas bajo su
supervisión. Los
documentos referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de
Formación y Desarrollo perteneciente a
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS CONCURSO ALMIRANTE LORENZO GOTUZZO N° 124, TERCER PISO Los postulantes que sean funcionarios
del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al
Departamento de Formación y Desarrollo, en la forma antes indicada, los
antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la
Institución. En el caso del título habilitante será necesario indicar por
escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de Gestión de las
Personas. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple. Respecto a la
experiencia laboral en el Servicio, corresponderá indicar por escrito la
permanencia, las funciones desempeñadas y la cantidad de personas a cargo. Para
todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los
puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el
tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones, considerándose
el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la empresa de
correos. La
presentación de documentación incompleta será causal suficiente para descartar
la postulación. De esta forma, los antecedentes señalados previamente junto al
envío electrónico del Currículum tipo, son obligatorios, a fin de poder realizar la revisión de los requisitos
legales generales y específicos. Sólo accederán a la siguiente fase de
evaluación, los/as postulantes que cumplan los requisitos legales generales y
específicos señalados previamente. Los
postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se
administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas
pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los
postulantes que se presenten en este concurso. 3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES: El Departamento de Formación y
Desarrollo de
Para tal efecto, el Comité de
Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las
Personas de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía
Administrativa de
Tratándose de postulantes que cumplan
funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el
Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de
Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE
NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina que de cuenta del resultado
de esta postulación será publicada en
5.- MODALIDAD DEL
CONCURSO: Los factores se evaluarán en dos etapas
en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que hayan
obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y subfactores
de la primera etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento: PROCEDIMIENTO” Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
conformidad a
PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia
Laboral” En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y
“Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes
aportados por los postulantes, de acuerdo a la siguiente tabla: TABLA N° 1 ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. I.- Estudios y experiencia laboral Estudios Título profesional Posee
título profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil, Administrador
Público o Contador Auditor. 10 20 12 Otro
título profesional. 5 No
posee título profesional. 0 Estudios de post grado Doctorado
o magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo. 5 Post
título o diplomado o egresado de
magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo. 2 No
posee estudios adicionales. 0 Cursos de capacitación Se
otorgará un punto por cada curso de capacitación directamente relacionado con
el cargo, con un máximo de 5. 1 a 5 No
tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo. 0 Experiencia laboral y
dirección de equipos Experiencia laboral Experiencia como jefe de departamento En el SII Experiencia en el área Más de 5 años 30 40 20 De 2 a 5 años 25 Menos de 2 años 20 Sin
experiencia 0 Experiencia en otra el
área Más de 5 años 25 De 2 a 5 años 20 Menos de 2 años 15 Sin
experiencia 0 En otras Instituciones en el área del cargo Más de 5 años 15 De 2 a 5 años 10 Menos de 2 años 5 Sin experiencia 0 Experiencia en cargos de jefatura de inferior
jerarquía a la concursada En el SII en cualquier área Más de 5 años 20 De 2 a 5 años 15 Menos de 2 años 8 Sin experiencia 0 En otras Instituciones en el área del cargo Más de 5 años 10 De 2 a 5 años 8 Menos de 2 años 5 Sin experiencia 0 Experiencia profesional en el área. En el SII Más de 5 años 20 De 2 a 5 años 15 Menos de 2 años 8 Sin experiencia 0 En otras instituciones Más de 5 años 10 De 2 a 5 años 8 Menos de 2 años 5 Sin
experiencia 0 Experiencia en dirección de equipos Dirección de equipos de trabajo de 6 personas o más. 10 Dirección de equipos de trabajo de
menos de 6 personas. 5 No ha dirigido equipos de trabajo. 0 Los Factores y subfactores
a aplicar son: 1. Factor Estudios: Este factor tendrá asignada una
puntuación entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje mínimo requerido en este
factor es de 12 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor,
que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la
suma de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1. Título
profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la referida tabla. 1.2. Estudios de Pos
grado: En
Administración, Gestión Pública, Recursos Humanos, Control de Gestión, Gestión
de Abastecimiento y/o Master of Business Administración (MBA). Asimismo, se evaluarán los estudios de
Diplomados en Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Control de
Gestión, Gestión de Abastecimiento, Presupuesto y/o Contabilidad Gubernamental.
Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla. 1.3. Cursos de Capacitación: Se
entenderán relacionados al cargo los cursos relativos a materias en
Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Control de Gestión; Gestión
de Abastecimiento, Presupuesto y/o Contabilidad Gubernamental, que tengan a lo
menos 16 horas de duración. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5
puntos de la antedicha Tabla. 2. Factor Experiencia Laboral: Este factor tendrá asignada una
puntación entre 0 y 40 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en
este factor es de 20 puntos y se considerará un máximo de un elemento por
subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje total de este factor se obtendrá
mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia
laboral: Para los efectos de este subfactor se otorgará un
puntaje entre 0 y 30 puntos según se especifica en la referida Tabla. Se define como
experiencia en el área, el desempeño de cargos cuyas funciones estén relacionadas
con lo señalado en el párrafo tercero del punto I de estas Bases. Se considerará alternativamente, la experiencia en: - Experiencia
como jefe de departamento: corresponde al desempeño
de cargos de jefatura de igual jerarquía. - Experiencia
en el área en cargos de jefatura de inferior jerarquía a la concursada: corresponde
al desempeño de cargos de jerarquía inferior a la mencionada en el párrafo
precedente. . Para efectos de este subfactor se
considerarán los períodos en que se haya ejercido la jefatura en calidad de
suplente, sin embargo, no se considerarán los períodos en que se haya
desempeñado el cargo en calidad de subrogante. - Experiencia profesional
en el área: corresponde al desempeño de cargos
profesionales cuyas funciones estén relacionadas con lo señalado en el párrafo
tercero del punto I de estas Bases. 2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha
Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. Esta experiencia, deberá
ser certificada por el Jefe del Departamento de Gestión de las Personas o el
Jefe de Personal según corresponda, indicando además el número de personas que
ha tenido a cargo el postulante. Para
efectos de este factor, todos los funcionarios postulantes (tanto internos como
externos al SII) deberán acreditar (mediante certificado) y detallar en el Currículum
Tipo su experiencia en cargos de jefatura, experiencia profesional y dirección
de equipos. SELECCIÓN DE POSTULANTES
QUE PASAN A
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de
Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por
cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores
señalados en la primera etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes
que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la
primera etapa. Previo al
inicio de la segunda etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en
la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente
refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina con los números de folio
de cada preseleccionado, se publicará en Internet a más tardar el 17 de agosto
de 2010. SEGUNDA
ETAPA: “Evaluación de
Aptitudes Directivas”: Factor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Los
puntajes respecto de este factor y subfactores correspondientes a esta etapa
serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a
continuación: TABLA N° 2 II Etapa: Evaluación de aptitudes directivas para el
cargo ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. II.- Evaluación de
aptitudes directivas. Evaluación de
aptitudes directivas para el cargo Entrevista
psicolaboral Recomendable de acuerdo al perfil de competencias definido
para el cargo.
20 10 Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de competencias definido para el cargo.
No Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo.
Entrevista de
competencias y aptitudes directivas Presenta
un óptimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo.
20 10 Presenta
las habilidades y competencias básicas requeridas para el cargo.
Presenta
habilidades y competencias mínimas requeridas para el cargo.
Los Subfactores a aplicar son: 1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral: La
evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades
directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que hayan
superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es identificar la
adecuación psicolaboral del candidato al cargo, de acuerdo al perfil definido. Las
competencias a evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes: · Orientación de Servicio al Cliente
Interno/ Externo: Disposición para realizar el trabajo, basándose en el conocimiento de las
necesidades y expectativas de los clientes internos y externos, haciendo
esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a
sus necesidades; agregándoles valor. · Trabajo Colaborativo: Trabajar en
forma efectiva y coordinada con el equipo / grupo de trabajo para alcanzar los
objetivos propios y de
· Actualización Técnico/ Profesional: Habilidad
para adquirir, aplicar y compartir los conocimientos técnicos, con el propósito
de añadir valor a la gestión del Servicio. · Compromiso Organizacional: Habilidad y disposición para alinear
las propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la
Institución. · Probidad/ Integridad: Mantener y promover las
normas sociales, éticas y organizacionales en la realización de las actividades
dentro y fuera de
· Comprensión Interpersonal: Escuchar, comprender y responder adecuadamente a pensamientos,
sentimientos o intereses de los demás, aunque éstos no los hayan expresado
explícitamente o lo hayan hecho sólo parcialmente. · Manejo de Estrés: Mantener un
desempeño estable en situaciones de alta presión. Aliviar el estrés de una
manera saludable, que sea aceptable para las personas y
· Flexibilidad y Adaptación al Cambio: Habilidad
para adaptarse y trabajar efectivamente en una variedad de situaciones,
individuos o grupos. Capacidad para adecuarse a situaciones nuevas, cambios del
entorno y de la organización. · Liderazgo de Equipo: Utilizar estilos y
métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a un equipo u otro
grupo de trabajo hacia la consecución de las metas; modificar el comportamiento
y adaptarlo a las tareas y situaciones que se presentan. Esta
entrevista se realizará entre los días 23 y 27 de agosto de 2010, ambas fechas
inclusive, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al
postulante oportunamente. Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos. 2.-
Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas: La evaluación de este Subfactor estará
a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y
consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las aptitudes y
competencias del postulante para el desempeño del cargo concursado. La nómina
de los postulantes que avancen a esta entrevista se publicará en Internet a más
tardar el día 7 de septiembre de 2010, notificándoseles oportunamente la hora y
dirección exacta de presentación. Esta
entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje
mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días
13 y 16 de septiembre de 2010, ambas fechas inclusive, en Santiago. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”,
siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos. IV.- DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE
OCUPARÁ EL CARGO VACANTE Con el objeto de establecer el
postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el
puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de
los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos
etapas previas, es decir, “Estudios” y “Experiencia Laboral” y “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel
que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de 52 puntos. Posteriormente, el mismo Comité
confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje
total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres
de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las
plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En
caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total,
para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el
factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y
si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor
“Estudios”. En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará
con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden
decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la funcionario/a nombrado
permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por
una sola vez, el Director del Servicio podrá, previa evaluación de su
desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez
concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo
de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada
a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE
RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO En el caso de haber suficientes
postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y
notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días
siguientes al interesado. La notificación por carta certificada se dirigirá al
domicilio que se encuentre registrado en el Curriculum Tipo Electrónico y se entenderá efectuada tres días después de
su envío. La aceptación del cargo deberá
efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante
escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo
del Servicio, ubicado en Almirante Lorenzo Gotuzzo Nº 124, tercer piso, Santiago
o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la dirección que
se señala en el punto III de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el
Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos. El concurso se resolverá a más tardar
el día 4 de octubre de 2010, y su resultado será informado a los postulantes a
través de
Los postulantes que fundadamente observen
reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante
Todas las consultas o inquietudes
acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a Jimena Aravena Salinas,
al correo electrónico jiaravena@sii.cl; fono 3951308 VII.- CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO ACTIVIDAD / ETAPA FECHA Publicación
Diario Oficial 15 de julio
de 2010. Publicación Página Web Servicio de Impuestos Internos 15 de julio
de 2010. Recepción de Antecedentes 15 al 29 de
julio de 2010, ambas fechas inclusive. Etapa I. Evaluación Curricular 30 de julio
al 11 de agosto de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación Cumplimiento de Requisitos 16 de agosto
de 2010 Publicación Nómina de Postulantes que avanzan a primera instancia de II Etapa: Entrevista Psicolaboral 17 de
agosto de 2010 Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista Psicolaboral 23 al 27 de
agosto de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación nómina postulantes que avanzan a segunda instancia de II
Etapa: Entrevista Gerencial 7 de
septiembre de 2010. Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista de Competencias y
Aptitudes Directivas 13 al 16 de
septiembre de 2010, ambas fechas inclusive. Plazo Resolución del Concurso 4 de
octubre de 2010. Sin
perjuicio de lo anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos
contenidos en la calendarización, por razones relacionadas con el óptimo
desarrollo del concurso. Los eventuales cambios deberán ser informados en
Anótese,
comuníquese y publíquese en Intranet y en
JULIO PEREIRA
GANDARILLAS Lo
que transcribo a usted para su conocimiento, Saluda
Atentamente, Distribución: |