Home | Resoluciones 2012

RESOLUCION EXENTA SII N°26 DEL 23 DE FEBRERO DEL 2012
MATERIA : DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EX. SII N°29 DEL 23 DE FEBRERO DEL 2011, QUE ESTABLECIÓ DECLARACIÓN JURADA FORMULARIO N° 1845, QUE DEBEN PRESENTAR LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS, SOCIEDADES POR ACCIONES, SOCIEDADES EN COMANDITA POR ACCIONES Y OTRAS INSTITUCIONES QUE MANTENGAN EN CUSTODIA ACCIONES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:a resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1° y 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7, del Ministerio de Hacienda; en los artículos 6°, letra A), N° 1 y 60° inciso penúltimo del Código Tributario, contenido en el artículo 1° del D. L. N° 830, de 1974; la Resolución Ex. SII N° 29, de 23 de febrero de 2011; y


CONSIDERANDO:

           Que, este Servicio, mediante Resolución Ex. SII N° 29 de 23.02.2011, estableció la obligación de las sociedades anónimas, las sociedades por acciones y las sociedades en comandita por acciones, respecto de sus accionistas, que determinen su renta efectiva mediante contabilidad completa y balance general, de presentar hasta el 02 de Mayo de cada año, el Formulario N° 1845 denominado “Declaración Jurada Anual sobre Capital Propio asociado al Inversionista”; así como de certificar, a sus inversionistas, la información que en ella se contenga. A las mismas obligaciones quedaban sujetos los Bancos, Corredores de Bolsa y demás personas o entidades encargadas de la custodia de acciones emitidas por sociedades anónimas, por sociedades por acciones y/o por sociedades en comandita por acciones, hasta el 09 de Mayo de cada año.

2°           Que, este Servicio, en procura de una mayor eficiencia en el manejo de la información y el cumplimiento de los fines de fiscalización que le son propios, ha estimado conveniente dejar sin efecto la Resolución Ex. N° 29, antes citada.


SE RESUELVE:

DÉJASE SIN EFECTO la Resolución Ex. SII N° 29, de 23 de febrero  de 2011.

, La presente resolución regirá a contar de la fecha de su publicación, en extracto, en el Diario Oficial.


ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO


(FDO.) MARIO VILA FERNÁNDEZ
DIRECTOR (S)

Lo que transcribo a usted para su conocimiento y demás fines.

DISTRIBUCIÓN:
· Boletín del Servicio.
· Internet.

- Diario Oficial (en extracto)