Paso 1.
Ingrese a “Historial de DTE y respuesta a documentos recibidos”, opción “Ver documentos emitidos”.
Paso 2.
Seleccione la Guía de Despacho a facturar.
Paso 3.
Presione el link "Facturar Guía".
Paso 4.
Revise los datos de la factura. Los datos se rellenan automáticamente desde la información de la Guía de Despacho Electrónica. Una vez ingresados los datos presione el botón "Validar y visualizar".
Paso 5.
Podrá revisar los datos ingresados en una vista previa del documento. Si está de acuerdo con el contenido, firme y envíe la factura al SII, presionando el botón "Firmar y Enviar".
Paso 6.
La Factura Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII. Si el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.
Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de él, se debe seleccionar "Ver Documento".
Donde podrá obtener las representaciones impresas que necesite: