Paso 1.
Ingrese a la opción Nota de crédito electrónica.
Paso 2
Para crear la Nota de Crédito Electrónica debe seleccionar el Documento Tributario emitido que será modificado.
La emisión de Notas de Créditos Electrónicas se encuentra normada por la regla general de emisión de Notas de Crédito y Débito, establecida en el Art. 57 del D.L. N° 825 y en el Art. 71 del Reglamento de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.
Paso 3.
Debe seleccionar el Documento Tributario Electrónico para el cual desea hacer una Nota de Crédito Electrónica para modificar texto de una Factura Electrónica o Factura no Afecta o Exenta Electrónica.
Paso 4.
Para corregir textos en una Factura Electrónica o una Factura no Afecta o Exenta Electrónica debe seleccionar la opción "Generar Nota de Crédito para Corregir Texto".
Paso 5.
Debe corregir los textos según lo requiera. Una vez corregidos los datos debe Validar y visualizar la Nota de Crédito Electrónica. Para éste caso la Razón de Referencia es automática.
Paso 6.
Ingresadas las correcciones, revise la Nota de Crédito Electrónica. Si está de acuerdo con el documento, firme y envíelo al SII.
Paso 7.
La Nota de Crédito Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII. Si el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.
Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de él, debe seleccionar "Ver Documento".
Podrá obtener las representaciones impresas que necesite.