GUÍAS DE AYUDA SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA MIPYME


En esta sección, usted podrá consultar las siguientes guías de ayuda que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a su disposición para facilitar su operación con el sistema de factura electrónica Mipyme:
  1. Factibilidad e Inscripción

Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)

  1. ¿Cómo emitir una guía de despacho electrónica?
  2. ¿Cómo emitir una factura electrónica?
  3. ¿Cómo emitir una factura electrónica exenta?
  4. ¿Cómo facturar una guía de despacho electrónica?
  5. ¿Cómo facturar guías de despacho y guías de despacho electrónica del período?
  6. ¿Cómo emitir una nota de crédito electrónica, para…?
    1. Modificar texto de una factura electrónica
    2. Modificar valor de una factura electrónica
    3. Anular una factura o nota de débito electrónica
  7. ¿Cómo emitir una nota de débito electrónica, para…?
  8. Reenvío de documentos electrónicos

Administración de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)

  1. ¿Cómo visualizar e imprimir nuevamente un documento tributario electrónico?
  2. ¿Cómo verificar en el SII los documentos tributarios electrónicos recibidos?
  3. ¿Cómo generar y enviar respuesta a documentos tributarios electrónicos recibidos?
  4. ¿Cómo generar y enviar acuses de recibo de mercaderías o servicios prestados, a través de un documento tributario electrónico?
  5. ¿Cómo generar un archivo de respaldo para los documentos tributarios electrónicos recibidos?
  6. ¿Cómo generar un informe de los documentos tributarios electrónicos recibidos?

Información electrónica de compra y venta (IECV)

  1. Casos prácticos de registro de documentos en IECV (Libros)
  2. ¿Cómo crear un Libro de compra o venta electrónico (IECV)?
  3. ¿Cómo agregar un documento tributario electrónico al libro de compra electrónico?
  4. ¿Cómo agregar un documento tributario electrónico al libro de venta electrónico?
  5. ¿Cómo incluir el resumen de ventas con boletas en el libro de compra o venta electrónico?
  6. ¿Cómo registrar una factura de papel en el libro de compra electrónico?
  7. ¿Cómo registrar una factura de papel en el libro de venta electrónico?
  8. ¿Cómo asignar los documentos electrónicos recibidos a la información electrónica de compras (libros)?
  9. ¿Cómo eliminar un documento del libro de compra o venta electrónico?
  10. ¿Cómo generar y enviar los libros de compra o venta electrónicos?
  11. Instructivo para carga masiva de documentos en el libro de compra

Declaración y pago de Impuestos Mensuales Formulario 29, con información del Portal Mipyme.

  1. Cambio de usuario declaración de impuesto mensual, formulario F29

 

Cesión de facturas electrónicas

  1. ¿Cómo realizar la cesión de una factura electrónica?

Modificación datos de la empresa

  1. Definir perfil de usuario
  2. ¿Cómo eliminar usuarios autorizados del portal Mipyme?
  3. ¿Cómo agregar usuarios autorizados al portal Mipyme?
  4. ¿Cómo cambiar el logo de la empresa a los documentos tributarios electrónicos?
  5. ¿Cómo modificar los datos de la empresa en el portal Mipyme?