<
Home | Portal Mipyme | Guías Paso a Paso

GUÍA PASO A PASO PARA EMITIR UNA GUÍA DE DESPACHO ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA MIPYME

Como Facturador Electrónico usuario del Portal Mipyme, usted puede emitir Guías de Despacho Electrónicas. En esta guía encontrará los pasos que debe seguir para emitir este tipo de documento electrónico a través del Sistema de factura electrónica Mipyme.


 

Pasos para emitir una Guía de Despacho Electrónica:

 

 

En el sitio web www.sii.cl, acceda al menú Portal Mipyme, en sección “Sistema de factura electrónica Mipyme” ingrese a “Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)”. (Ver imagen)

 

 

Ingrese a la opción "Guía de Despacho" (Ver imagen)

 

 

Ingrese los datos a la Guía de Despacho Electrónica (Ver Imagen)

 

 

Revise los datos ingresados en el documento; firme y envíe al SII la Guía de Despacho Electrónica (Ver imagen)

 

 

La Guía de Despacho Electrónica ha sido generada y enviada al SII (Ver imagen).

 

 

Imprima y/o guarde la Guía de Despacho Electrónica generada (Ver imagen).

 

 



 

¿Cómo emitir una Guía de Despacho Electrónica a través del Sistema de factura electrónica Mipyme?


 

 

PASO 1

Ir a Siguiente Paso

 

 

Ingrese a https://www.sii.cl/, Portal Mipyme.

 

Volver

 

PASO 2

Ir a Siguiente Paso

 


En el menú principal del Sistema de factura electrónica Mipyme, dentro del submenú de Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE), ingrese a la opción Guía de despacho.

 

Volver

 

PASO 3

Ir a Siguiente Paso

 

 

Complete  los  datos de  la Guía de Despacho Electrónica, al ingresar el Rut del receptor el sistema cargará los datos asociados en forma automática (Razón Social, Dirección, Comuna, Ciudad y Giro) si el sistema tiene guardado dichos datos; en caso contrario, estos datos deberán ser digitados.

 

Podrá registrar el Código del Producto por cada línea de detalle en caso de ser necesario. El Nombre del Producto es obligatorio, al igual que la Cantidad y el Precio (unitario). El Subtotal se calcula en forma automática.

 

Si activa la casilla de Descripción podrá agregar una descripción adicional a la línea de detalle.

 

El Monto Neto, IVA y Total se calculan en forma automática. Si activa la casilla de verificación de la Referencias podrá ingresar referencias a documentos tributarios (electrónicos o no) asociados al receptor de esta factura electrónica. Una vez ingresados los datos presione el botón "Validar y visualizar".


 

Volver

 

 

 

PASO 4

Ir a Siguiente Paso

 

 

Podrá revisar los datos ingresados en una vista previa del documento. Si está de acuerdo con el contenido, firme y envíe la Guía de Despacho Electrónica al SII, presionando el botón "Firmar y Enviar".


Volver

 

PASO 5

Ir a Siguiente Paso

 

 

La Guía de Despacho Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII. Si el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.

 

Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de éste, se debe seleccionar "Ver Documento".


Volver 

 

 

 

 

 

PASO 6

Puede imprimir la Guía de Despacho Electrónica generada. Adicionalmente, utilizando las opciones de su software visualizador de archivos PDF, puede guardar una copia del ejemplar impreso en su computador personal, guardarlo en un dispositivo de almacenamiento móvil, o enviarlo por correo electrónico.

 



Volver al Comienzo