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GUÍA PASO A PASO PARA EMITIR UNA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA MIPYME

En esta sección encontrará una guía práctica para emitir una factura en el Sistema de factura electrónica Mipyme.


 

Pasos para emitir una Factura Electrónica:

 

 

En el sitio web www.sii.cl, acceda al menú Portal Mipyme, en sección “Sistema de factura electrónica Mipyme” ingrese a “Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)”.(Ver imagen)

 

 

Ingrese a la opción “Factura”. (Ver imagen)

 

 

Una vez ingresados los datos de la factura, presione Validar y visualizar. (Ver imagen)

 

 

Confirmar la emisión del documento presionando Firmar y Enviar. (Ver imagen)

 

 

La factura ha sido generada, firmada y enviada al SII. (Ver imagen)

 

 

Una vez generada la factura tiene la posibilidad de imprimir el documento emitido.  (Ver imagen)

 

¿Cómo emitir una factura en el Sistema de factura electrónica Mipyme?


 

 

PASO 1

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Ingrese a https://www.sii.cl/, a la sección Portal Mipyme.

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PASO 2

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Seleccione el link “Factura” que se encuentra dentro del grupo "Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)"

 

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PASO  3

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Una vez autenticado con su Certificado Digital podrá ver la pantalla que se muestra en la siguiente imagen, donde deberá ingresar los datos de la factura que desea emitir:

  1. Complete la zona del comprador, bastará en principio ingresar el Rut. Los demás datos se completarán con los datos del comprador registrados en las bases del SII.
  2. Ingrese el detalle del producto o servicio vendido, precio, cantidad y descuentos, si hubieren. Los subtotales parciales se calculan automáticamente. Si activa la casilla de Descripción podrá agregar una descripción adicional a la línea de detalle. Sub Total, Monto Neto, Monto IVA y Total son calculados automáticamente.
  3. Si activa la casilla la Referencia podrá ingresar referencias a documentos tributarios (electrónicos o no) asociados al receptor de esta factura electrónica.

Luego debe presionar el botón "Validar y visualizar" lo cual le permitirá ver cómo quedará su documento.


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PASO  4

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En esta etapa podrá visualizar si los datos registrados son correctos, para confirmar la emisión del documento presione el botón Firmar y Enviar.


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PASO 5

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Al emitirse la factura se mostrará la siguiente pantalla, donde se informa que el documento se ha generado y firmado exitosamente, este documento se envía al SII y si el receptor está registrado como receptor electrónico, se le enviará copia de la factura electrónica.

Para ver el documento emitido puede presionar el link "Ver Documento".


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PASO 6

 

La factura se muestra en formato PDF, con sus ejemplares tributario y cedible, los cuales se pueden imprimir.



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