Santiago, 10 de Abril de 2013
A una semana del inicio del proceso de Declaración de Renta 2013, 60.860 padres ya se han acogido al nuevo beneficio por gastos en educación, establecido por la Reforma Tributaria y disponible desde este año. El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que dicho beneficio establece que, por cada hijo, el padre y/o la madre pueden acceder a una rebaja en sus impuestos de hasta $40.200.
Los padres pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario de la rebaja, para lo cual el padre o madre que cede el beneficio, debe realizar la declaración jurada de cesión de beneficio de crédito por gastos de educaciónen el sitio web www.sii.cl. Si no lo hacen, el monto de $40.200 por hijo se dividirá en partes iguales entre ambos padres.
Las madres o padres que desean modificar o realizar la cesión del beneficio después de haber enviado su declaración de renta podrán hacerlo hasta del 26 de abril de 2013. Al reenviarla, el SII ofrecerá una propuesta de declaración actualizada, de acuerdo a las modificaciones realizadas en el sitio.
Requisitos del beneficioPara verificar si puede utilizar el beneficio, puede utilizar el Simulador del beneficio por gastos en educación. Más información y ayuda en www.sii.cl.