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Para las regiones de Arica- Parinacota y Tarapacá

SII publica procedimiento para informar de la Pérdida de Existencias y Documentos Tributarios

Santiago, 9 de Abril de 2014

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa la publicación de la Circular N°23, del 9 de abril de 2014, que complementa las medidas ya anunciadas por este Servicio para dar facilidades a las personas naturales y empresas con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, decretadas zonas de catástrofe.

Dicha Circular establece los plazos y procedimientos especiales establecidos para que los contribuyentes afectados por el sismo del 1 de abril, den aviso y/o regularicen su situación contable ante este Servicio. Este procedimiento rige para los contribuyentes que hayan sufrido la destrucción y consecuente pérdida de existencias en el inventario y/o la pérdida o inutilización de los libros de contabilidad o documentos que sirven para acreditar las anotaciones contables o que estén relacionados con las actividades afectas a cualquier impuesto. Quienes necesiten acogerse a este procedimiento especial deberán solicitarlo a través del Formulario 2117 antes del 30 de junio de 2014.