Santiago, 19 de Marzo de 2018
Funcionará entre el 19 y 29 de marzo en el CFiT
SII habilitó punto de atención especial para resolver dudas sobre Declaraciones Juradas (DDJJ)
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Este punto de asistencia en terreno, se suma a distintas iniciativas implementadas por la institución en el marco de la Operación Renta para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes.
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El SII ha dispuesto entre otras medidas de facilitación el Portal Renta 2018, Mesa de Ayuda, “Contáctenos”, Preguntas Frecuentes y Dispositivos de Atención Regional.
Como una nueva medida de facilitación y apoyo a los contribuyentes en esta Operación Renta 2018 en que entra en régimen la Reforma Tributaria en su totalidad, el Servicio de Impuestos Internos implementó un nuevo punto de atención en terreno, orientado a resolver las consultas de las empresas sobre el llenado y plazos de presentación de las Declaraciones Juradas.
Con este propósito, entre el 19 y 29 de marzo, el SII habilitó un lugar de atención, en el Centro de Formación e Investigación Tributaria (CFiT) ubicado en General del Canto N° 181-185, Providencia, donde funcionarios especialistas en la materia, se encuentran respondiendo consultas de contribuyentes relacionadas con las DDJJ correspondientes a los nuevos regímenes tributarios. El horario de atención es entre las 09:00 y 17:00 horas, de lunes a viernes.
La Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, explicó que “como Servicio estamos preocupados de apoyar y asistir a los contribuyentes para que posteriormente puedan realizar su Declaración de Renta sin ningún inconveniente. Esta es una nueva medida de facilitación que estamos impulsando, la que se suma al Portal de Renta que se encuentra en nuestro sitio web, y a los puntos de atención que tendremos disponibles a partir de abril. Los invitamos a que vengan a resolver todas sus dudas, de manera de facilitarles el proceso”, enfatizó.
En el marco de la Operación Renta 2018, el SII está implementando diferentes acciones para acompañar a los contribuyentes, considerando los cambios que se incorporan en el proceso de este año. Entre estas, desde febrero se encuentra disponible en sii.cl un Portal con completa información para personas y empresas; se fortaleció la mesa telefónica de ayuda con un equipo dedicado a resolver dudas sobre la Operación Renta; y se instalaron 20 dispositivos regionales de atención presencial en las oficinas del SII, dedicados a gestionar inquietudes emergentes de carácter técnico tributario. A estos canales se suma el formulario web “Contáctenos” que se puede encontrar en la página web del SII, para que los contribuyentes envíen sus consultas a través de esta vía.
Positiva evaluación de contribuyentesQuienes han concurrido a este centro de atención del SII han hecho una positiva evaluación de su experiencia. Ángel Muñoz destacó que “me parece muy buena la iniciativa y que se abra la información a personas que no necesariamente sabemos todo. La atención del fiscalizador del SII me pareció súper bien. Venía por una duda de Operación Renta y me voy con el panorama más claro”.
Por su parte Ramón Vera expresó que “vine porque hice mal una declaración de sueldos. Me quedó clara la situación en que estoy y la atención de la funcionaria fue bien buena. La iniciativa excelente, venir a este lugar fue mucho más rápido y expedito”.
En tanto, Mauricio Ibarra calificó la iniciativa de práctica y eficiente. “Quería saber cómo podía declarar una DJ que me había complicado un poco, pero ya está todo solucionado. Quedé perfectamente informado. La funcionaria que me atendió fue muy amable. Me voy contento”, explicó.