Noticias

Santiago, 5 de Septiembre de 2019

950 mil contribuyentes se verán beneficiados

Ya no será necesario imprimir Documentos Tributarios Electrónicos

 Más de 950 mil contribuyentes que emiten Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), se verán favorecidos con la eliminación de la obligación de entregar los ejemplares de estos documentos de manera impresa, de acuerdo a lo establecido por el SII, a través de la resolución N° 99. 
 
Así, por ejemplo, los contribuyentes que realicen el traslado de bienes, podrán respaldar sus operaciones con el correspondiente DTE (Factura electrónica, Guía de Despacho Electrónica o Boleta Electrónica), en formato digital o, si lo prefiere, podrán seguir portándolo en formato impreso.
 
Además, esta normativa entrega a los contribuyentes la posibilidad de enviar la información de los Documentos Tributarios Electrónicos a sus receptores también en formato electrónico, evitando así su impresión.
 
La resolución también establece facilidades para aquellos contribuyentes que puedan enfrentar dificultades o limitaciones de conexión a internet. En estos casos, se autoriza el traslado de productos o la emisión de documentos electrónicos sin el envío previo del DTE respectivo al SII, siempre que la información sea enviada en cuanto se restablezca la conexión.
 
Con esta medida, el SII entrega una mayor flexibilidad, eficiencia y ahorros de costos para los contribuyentes. Además, representa un hito más en su permanente esfuerzo por innovar y entregar facilitaciones a los contribuyentes, en el cumplimiento de sus compromisos tributarios.
 
Para mayor información,ingrese aquí.