Noticias

Santiago, 1 de Julio de 2021

Correspondiente a quienes cuenten con permiso municipal al día:

Hasta el 2 de julio Municipios pueden enviar Nómina de Trabajadores de Ferias Libres que pueden acceder al Bono Alivio para Mypes al SII

  • El Servicio contactó a los municipios para que entregaran la información hasta el 29 de junio, periodo en el que se recibieron los antecedentes de 77 municipalidades, los que estarán disponible en la plataforma para la solicitud del beneficio desde el 2 de julio.
  • La información enviada por los municipios hasta el 2 de julio, estará disponible en la plataforma a partir del 7 de julio próximo.

El Servicio de Impuestos Internos informó que 77 municipios entregaron la nómina de los permisos municipales vigentes para el rubro de ferias libres, para que puedan acceder al Bono Alivio a las Mypes, que podrá ser solicitado en sii.cl a partir del 2 de julio, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.354.

Para dar cumplimiento a lo señalado en la normativa, el SII contactó a cada uno de los municipios del país para entregarles los detalles del proceso, establecidos en la Resolución Exenta N° 82, además de un instructivo para facilitarles el envío de los antecedentes hasta el 29 de junio.

Durante ese plazo, 77 municipios enviaron la información. Con el objetivo de ampliar el acceso al beneficio, el SII informó que recibirá estos antecedentes hasta el viernes 2 de julio.

En el caso de los trabajadores de ferias libres que fueron informados por las municipalidades hasta el 29 de junio, sus antecedentes estarán disponibles en la plataforma para solicitar el Bono Alivio Pymes durante el 2 de julio. En tanto, la información que se reciba hasta mañana 2 de julio, estará disponible en el sistema a partir del 7 de julio de 2021.

Cabe señalar que el SII debe realizar un proceso de verificación de la información entregada por los municipios, por ejemplo, que los RUTs sean válidos, por lo que es importante que antes de su envío sea revisada por las municipalidades, para evitar problemas o atrasos para quienes soliciten el beneficio.