Noticias

Santiago, 12 de Mayo de 2022

SII extiende por otra semana plazo para presentar declaraciones de Renta que soliciten devolución

  • Prórroga no se aplica a las declaraciones que involucren el pago de impuestos, cuyo plazo de presentación, ya extendido, vence a las 23:59 horas de hoy jueves 12 de mayo.  

El Servicio de Impuestos Internos, informa que, como una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, resolvió hoy extender por una semana, hasta el próximo jueves 19 de mayo, el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución.

Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy.
 
Es importante precisar que quienes utilicen este plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio.

Hasta anoche, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de Renta, cifra que supera en un 10.9% a las recibidas a la misma fecha del año pasado.

De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021.

Por otra parte, las declaraciones con pago superaban las 546 mil, un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.