Noticias

Santiago, 22 de Febrero de 2022

SII invita a participar a empresas que desarrollan software para declarar el Formulario 22 por internet

El Servicio de Impuestos Internos invita a las empresas de informática, asesoría tributaria y a las que desarrollan internamente softwares para generar archivos, conteniendo la Declaración Anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22), a realizar su certificación correspondiente para el año tributario 2022.

El plazo de presentación vencerá a las 12:00 horas del día viernes 25 de febrero de 2022.

Requisitos para participar:

Breve solicitud enviada por el representante de la empresa, mediante correo electrónico, manifestando el interés por participar del proceso de certificación correspondiente al año tributario 2022, detallando lo siguiente:

1) Razón social y RUT de la empresa.

2) Identificación del(los) funcionario(s) que la va(n) a representar ante el SII, para efectos del proceso de certificación, detallando para cada uno de ellos:
- Nombre
- Ubicación física (dirección exacta)
- Número de teléfono (fijo directo, anexo y/o celular)
- Correo electrónico

3) Archivo escaneado (PDF), del “Certificado de deuda” fiscal, emitido por la Tesorería General de la República con una antigüedad no superior a 20 días contados desde la fecha de Recepción de Proposiciones. Cabe señalar que no se aceptará otro tipo de certificados o pantallas. Además, no participarán en este proceso de certificación aquellas empresas que posean deuda fiscal o giro de impuestos sin convenio vigente con Tesorería.

4) Indicar el tipo de plataforma de desarrollo de la aplicación.
- Windows
- DOS
- Windows y además DOS
- Otra(s) a detallar
Archivo escaneado (PDF) del RUT de la empresa. (N)

(N): Requisito exigido solo a aquellas empresas que participan por primera vez en este proceso, o bien, que ha participado en idénticos procesos en años anteriores, pero no han sido certificadas exitosamente.

Consideraciones
El SII recuerda a los participantes del proceso de certificación, que este se realizará en forma autónoma en el sitio web habilitado para tal efecto, por tanto, el Servicio de Impuestos Internos acreditará la correcta recepción de la información enviada por los participantes, pero no certificará el contenido y consistencia del Formulario 22 enviado.

Recepción de solicitudes
Las solicitudes deben ser dirigidas a la casilla de correo electrónico F22upload@sii.cl.
Las propuestas serán recibidas hasta las 12:00 horas del viernes 25 de febrero de 2022.