Noticias

Santiago, 25 de Julio de 2022

Organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y UNODC

SII participó en “Taller para el desarrollo de una estrategia nacional contra la delincuencia organizada en Chile”

El Servicio de Impuestos Internos, representado por la Subdirección Jurídica y la Subdirección de Fiscalización, participó en el “Taller para el desarrollo de una estrategia nacional contra la delincuencia organizada en Chile”, realizado los días 18 y 19 de julio y organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La instancia se enmarca en el trabajo que está desarrollando el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado del Ministerio y su propósito es proveer elementos para la discusión técnica, en la elaboración de estrategias contra la criminalidad organizada.  

El taller fue inaugurado por Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO); y Cristián Darville, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior.
 
En la oportunidad, representantes de la UNODC presentaron su Guía Práctica para Elaborar Estrategias de Alto Impacto contra la Delincuencia Organizada, elaborada para apoyar a los países interesados en esta tarea y ofrecer la oportunidad a los participantes de familiarizarse con la metodología propuesta. En tanto, la División de Seguridad Pública, a través del Departamento de Crimen Organizado, dio a conocer el trabajo que se está llevando en esta materia.
 
Desde el SII, los funcionarios que participaron en el taller destacaron que instancias como esta permiten reforzar el trabajo intersectorial para el combate al crimen organizado, además de promover el intercambio de información y de las mejores prácticas para abordarlo.