Noticias

Santiago, 27 de Mayo de 2022

El sábado 28 de mayo, entre las 10 y 15 horas

SII abre sus puertas a la comunidad en el Día de los Patrimonios 2022

Con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, para que esta conozca su historia, los alcances de su labor y el aporte que realiza al desarrollo de Chile y de sus habitantes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se sumará a la celebración del Día de los Patrimonios 2022, actividad que se desarrollará el sábado 28 de mayo.

Esta festividad, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es una celebración que fue instaurada en 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Para este año, están contemplados más de 2.266 actividades a lo largo del país.

El SII abrirá sus puertas a la comunidad, como parte del circuito conformado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, recibiendo a los visitantes en Teatinos N° 120, en pleno Barrio Cívico de Santiago, entre las 10:00 y 15:00 horas.

La actividad, que incluye visitas guiadas, es organizada por distintas Subdirecciones de la institución y contempla un recorrido por la oficina del Director, Hernán Frigolett, quien estará presente junto a los Subdirectores para recibir a los asistentes. En la oportunidad, podrán tomar fotografías y conocer sobre el Servicio, su historia y su importancia para el país. Para compartir con los más pequeños, estará presente Ivo la chinchilla, la mascota del SII.

Además, en el hall de ingreso del edificio habrá un stand donde serán exhibidos documentos, piezas de valor histórico y un video que representan los 120 años de vida del Servicio, y que forman parte del patrimonio institucional y de Chile.

Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para el sábado 28 de mayo y así conocer más de una institución, que cumple un rol fundamental para hacer posible que el país cuente con los recursos que requiere para transformaciones tan anheladas.