Noticias

Santiago, 30 de Junio de 2022

Se recomienda utilizar la opción de pago en línea

Hoy 30 de junio vence el plazo para pagar la segunda cuota de contribuciones 2022

Se recuerda a los contribuyentes que deben cumplir con el pago de contribuciones, que hoy jueves 30 de junio vence el plazo para cancelar la segunda cuota normal de este año. Para ello, se recomienda el uso de la opción de pago en línea,existente en sii.cl, en la que se han dispuesto las dos cuotas del primer semestre de 2022, y también un Listado de Propiedades para el pago de contribuciones, alternativa pensada para que el contribuyente pueda cumplir con este compromiso tributario, digitando solo su Rut y Clave.

Se recuerda que el pago de las cuotas de contribuciones también puede ser realizado en el sitio web de la Tesorería General de la República en bancos e instituciones financieras habilitadas para estos fines.

Los recursos provenientes del pago de contribuciones son destinados exclusivamente al financiamiento de bienes y servicios comunales, que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que permiten a los municipios realizar avances en áreas como programas sociales, alumbrado público, áreas verdes, zonas de recreación, entre otras.