Noticias

Santiago, 30 de Septiembre de 2022

Parte de su primera agenda internacional:

Director del SII participa en Australia en reunión anual del FTA, la organización tributaria más relevante del mundo

  • Se trata del Foro de Administraciones Tributarias, entidad multilateral que reúne a los más altos directivos de las administraciones fiscales de 50 países del mundo, entre ellos, a todos los miembros de la OCDE. 
  • Hernan Frigolett se incorporará oficialmente como miembro del selecto directorio del organismo, que el SII chileno integra desde el 2017.  

En lo que constituye su primera agenda de carácter internacional desde que asumiera el cargo, el Director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett, viajó a Australia para participar en la XV reunión plenaria del Foro de Administraciones Tributarias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entidad que reúne a los más altos directivos de las administraciones fiscales de 50 países, incluyendo a todos los miembros de OCDE. En la oportunidad, Frigolett se incorporará oficialmente como miembro del directorio del organismo, que el SII chileno integra desde el 2017. 


El encuentro del Forum on Tax Administration (FTA), se realiza una vez al año con el objetivo de identificar, debatir e influir en las tendencias mundiales relevantes en el sector y desarrollar nuevas ideas para mejorar la administración tributaria en todo el mundo.

La cita de este año se efectuará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de septiembre en Sidney, y abordará, entre otros aspectos, los retos y oportunidades que implica el término de la pandemia, y los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía.

Desde Australia, el director del SII viajará directamente a España, donde participará en la conferencia técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, que se efectuará en la ciudad de Granada, del 3 al 7 de octubre próximos.

El encuentro tendrá como tema central la gestión de la información y del conocimiento en la Administración Tributaria para mejorar la prevención y la lucha contra el fraude.