Noticias

Santiago, 26 de Mayo de 2023

El sábado 27 de mayo, entre 09:00 y 14:00 horas

En el Día de los Patrimonios SII abre sus puertas a la comunidad

El Servicio de Impuestos Internos se sumará el sábado 27 de mayo a la celebración del Día de los Patrimonios. El objetivo es acercar la institución a la comunidad para que las y los visitantes conozcan su historia, la labor que realiza y la importancia que esta tiene para el desarrollo del país.

Esta actividad es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

El SII abrirá sus puertas a la comunidad, como parte del circuito conformado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, en las dependencias de Teatinos N° 120, en pleno Barrio Cívico de Santiago, entre las 09:00 y 14:00 horas.

Este año la actividad, que incluye visitas guiadas por funcionarias y funcionarios, es organizada por distintas Subdirecciones de la institución y contempla un recorrido por la oficina del Director, Hernán Frigolett. En la oportunidad, podrán tomar fotografías y conocer sobre el Servicio y la labor que cumple en beneficio del país. Para compartir con las y los más pequeños, estará presente Ivo la chinchilla, la mascota del SII.

Además, en el hall de ingreso del edificio habrá un stand donde serán exhibidos documentos, piezas de valor histórico como elementos computacionales que reflejan la evolución tecnológica y un video que representa los 121 años de vida del Servicio, y que forman parte del patrimonio institucional y de Chile. Junto con ello habrá presentaciones del grupo folclórico de la Dipres.

Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para el sábado 27 de mayo y así conocer más de una institución, que en sus 121 años de historia, cumple un rol fundamental para hacer posible que el país cuente con los recursos que requiere para el bienestar de sus habitantes.