Home Santiago, 17 de  Abril de 2001
Presta apoyo para la confección de declaraciones de Renta:

11.000 llamadas diarias está recibiendo Mesa de Ayuda Telefónica para Internet del SII

Gran parte de ellas se vinculan con contribuyentes que han olvidado su clave secreta de acceso o la están solicitando recién ahora por primera vez.


Un promedio diario superior a 11.000 llamadas está recibiendo la Mesa de Ayuda Telefónica que el Servicio de Impuestos Internos estableció para facilitar y apoyar al máximo a los contribuyentes en la presentación de sus declaraciones de Impuesto a la Renta 2001 a través de Internet.

La Mesa de Ayuda cuenta con modernas instalaciones y dispone de 30 líneas que operan bajo el número único 3951115. Los operadores trabajan en sistemas de turnos que permiten mantener la atención de las consultas de los contribuyentes durante las 24 horas del día.

El porcentaje más alto de consultas absorbidas por este mecanismo se vincula con las claves de acceso, y particularmente con contribuyentes que han olvidado su clave secreta o la están solicitando recién ahora por primera vez, en circunstancias que pudieron haberla obtenido con anterioridad sin ningún problema.

Producto de este hecho, en algunas horas del día se genera mayor congestión en la mesa de ayuda telefónica, quedando solicitudes de habilitación pendientes. Considerando que lo previsible es que aumente el número de consultas en la medida que se acerquen los plazos finales para la presentación de las declaraciones, el SII ha habilitado en su página web un resumen que contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes efectuadas a la mesa de ayuda, las que permitirán a muchos contribuyentes aclarar sus dudas directamente y sin necesidad de conectarse telefónicamente con el Servicio.

Para acceder a esta nueva facilidad el interesado sólo debe seleccionar Preguntas Frecuentes de Clave Secreta o Preguntas Frecuentes de Operación Renta 2001.