Home Santiago, 22 de  Febrero de 2001

Se Inició Recepción por Internet de Declaraciones Juradas 2001

Envíe cuanto antes su declaración, así la información estará antes disponible para los contribuyentes


Se informa que se ha iniciado la recepción de Declaraciones Juradas 2001 por Internet.

Para realizar su Declaración Jurada por Internet, el Servicio de Impuestos Internos pone a disposición un Software Básico Gratuito, el que puede ser descargado a su computador desde el sitio WEB del SII u otros sitios autorizados, con el cual se podrá generar las Declaraciones y posteriormente enviarlas a través de Internet. Este software permitirá confeccionar las declaraciones de los formularios 1811, 1812, 1813, 1817, 1821, 1824, 1825, 1879, 1884, 1886, 1887, 1888 y 1893, desde el computador del Contribuyente, lo que reducirá significativamente los costos telefónicos, debido a que una vez obtenido el Software, no se requiere estar conectado a la página WEB del SII mientras se confeccionan las distintas declaraciones juradas.

Además, se encuentra a disposición el listado de las empresas que desarrollaron softwares certificados y garantizados por el Servicio de Impuestos Internos, con los que se podrán generar las declaraciones y posteriormente enviarlas vía Internet. Para consultar, ingrese aquí para ver las Casas de Sofwares autorizadas.

También está habilitado en el sitio web del Servicio, los formularios electrónicos a través de los cuales se podrá digitar desde su   computador   y  conectado a Internet,

la información de manera interactiva e ir llenando cada formulario para posteriormente enviarlo al SII. Los formularios disponibles por esta vía son: 1825, 1879 y 1887. Cabe señalar que estos formularios electrónicos sólo permiten enviar hasta un máximo de 10 líneas de información.

Realizar las Declaraciones Juradas por Internet brinda a los contribuyentes ventajosos beneficios, entre los que destaca:

- Se evita la obligación de la emisión de los Certificados de Rentas y Honorarios, ya que la información queda automáticamente a disposición de todos los interesados en www.sii.cl
- No requiere asistir a las Unidades del SII a cumplir con esta obligación.
- Se evita errores matemáticos y lógicos de llenado.
- Se libera de la obligación de mantener una copia de la declaración.

A raíz de que el año pasado fue exitoso con más del 94,9% de la información obtenida en forma digital, se estima que serán muy pocos los contribuyentes que este año aún sigan haciendo su Declaración Jurada en formato papel.

Prefiera Internet y declare cuanto antes, así el Servicio de Impuestos Internos contará con la información necesaria para poder proponer a los contribuyentes su Declaración de Renta lista.