Home Santiago, 24 de  Abril de 2001
Si requiere asistencia:

Declare Renta por Internet en horarios de baja demanda al Web del SII

Mayor disponibilidad se registra en las noches y fines de semana.


El Servicio de Impuestos Internos recomendó hoy a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de Impuesto a la Renta 2001 a través de Internet por requerir asistencia y no poder comunicarse con la Mesa de Ayuda Telefónica, que efectúen este trámite conectándose al sitio web del organismo en los horarios de menor demanda, lo que les permitirá realizar la gestión en forma más expedita y conseguir más fácilmente asistencia telefónica en caso de requerirlo.

En los gráficos que figuran a continuación puede apreciarse la evolución que ha venido experimentando el volumen de visitas al Web del Servicio, así como los horarios en que éstas se concentran, de modo que usted disponga de los antecedentes necesarios para determinar el momento más oportuno para efectuar el trámite de manera expedita.

La misma información horaria está graficada para la Mesa de Ayuda Telefónica que el Servicio de Impuestos Internos estableció para facilitar y apoyar la presentación de declaraciones a través de Internet, la que está recibiendo un promedio superior a las 12.000 llamadas diarias, lo que en algunas horas del día produce mayor congestión y cierta lentitud en la comunicación. Si bien la Mesa de Ayuda amplió a 90 las líneas que operan para atender consultas, ello no ha sido suficiente para satisfacer la totalidad de las llamadas de los contribuyentes que se concentran en los horarios de mayor demanda, en circunstancias que en el resto del día, y particularmente en las noches y fines de semana, se observa una capacidad de recepción muy superior que no es aprovechada.

En este sentido, se recuerda que previendo un aumento del número de consultas en la medida que se acercan los plazos finales para la presentación de las declaraciones, el SII habilitó la semana pasada en su página web un resumen que contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes efectuadas a la mesa de ayuda, las que permitirán a muchos contribuyentes aclarar sus dudas directamente y sin necesidad de conectarse telefónicamente con el Servicio.

2404not10001a.jpg (46602 bytes)

2404not10001b.jpg (30106 bytes)

2404not10001c.jpg (34521 bytes)

Ante lo anterior, el SII recomienda a todos los contribuyentes que aún no han realizado su Declaración de Renta, den preferencia al ingreso del sitio web del Servicio en los días y horarios con menor afluencia de visitantes. Así podrán realizar sus consultas y declaraciones en forma más expedita.