Se comunica a los contribuyentes que están remitiendo sus declaraciones de Renta 2001 a través de Internet que una vez concluida la transmisión, el Servicio de Impuestos Internos emite en pantalla un Certificado acreditando la recepción correcta del formulario respectivo, documento electrónico que incluye el número de folio, la fecha de recepción y los principales códigos de la declaración, de manera que el interesado pueda imprimirlo como respaldo de la operación.
Este Certificado Solemne le permite tener plena seguridad que la Declaración fue enviada y, con este documento usted acredita el cumplimiento de esta obligación y a futuro le sirve para efectuar cualquier trámite.
Además, existe la posibilidad de guardar datos de Renta en caso de querer revisar los datos en otro momento.
Para una mayor ayuda, el Servicio de Impuestos Internos pone a disposición de todos los contribuyentes una demostración del proceso de declaración, desde la autenticación hasta llegar al Certificado Solemne de Declaración de Renta, el que acredita que el proceso ha resultado exitoso, ya que mientras no llegue a este certificado, el contribuyente no ha terminado de realizar su declaración, y por lo tanto, no ha sido enviada al SII. Para ver este ejemplo vea la Demostración de Propuesta de Declaración de Renta.
|