Home Santiago, 12 de  Septiembre de 2002
Sorteará diez cuotas de hasta $ 80.000 entre quienes cancelen "en línea"

Transbank anuncia premiación por uso de tarjetas de crédito en pago del Impuesto Territorial

Favorece a usuarios de Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Magna


Transbank, la empresa administradora de tarjetas de crédito –como Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club- anunció una premiación entre los contribuyentes que empleen esos medios para pagar “en línea” sus contribuciones de bienes raíces.

La firma administradora dijo que sorteará diez pagos del Impuesto Territorial –con un tope de devolución de $ 80.000- entre aquellos contribuyentes que usen tarjetas de crédito para cancelar directamente aquel en www.sii.cl o en www.tesoreria.cl.

“Si pagas tus contribuciones con tu tarjeta de crédito, participarás automáticamente en este sorteo. Si tu transacción sale sorteada, te devolveremos el pago de tu contribución realizado en el mes de septiembre”, dice un anuncio de promoción de Transbank.

El sorteo en cuestión se efectuará el 10 de octubre, agregó la firma.

Actualmente está al cobro la tercera cuota de contribuciones de bienes raíces año 2002, y en www.sii.cl permanecerá disponible una opción de pago “en línea” hasta el lunes 30 de septiembre. También es posible cumplir ahora con la cuarta cuota de contribuciones que vence el 30 de noviembre.

Durante el segundo semestre de 2002 (cuotas 3 y 4) fueron emitidos 1.510.000 avisos de recibos de contribuciones para las propiedades afectas al Impuesto Territorial, cuyo monto total a recaudar por cada cuota alcanza potencialmente a $ 85.147 millones, dinero que se destina íntegramente a las municipalidades.

Además de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners, el pago "en línea" se puede efectuar a través de: BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, Tbanc, Santander, BancoEstado y Scotiabank.

Los usuarios deben tener presente, sin embargo, que al hacer uso de la tarjeta de crédito se hace de inmediato efectivo el cobro de intereses a partir del día en que se efectúa la transacción.