Home Santiago, 25 de  Abril de 2002
La opción estará disponible hasta el 30 de abril

Pague “en línea” los impuestos de la Operación Renta 2002 y ahorre tiempo


El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda a los contribuyentes que está disponible en su sitio en Internet (www.sii.cl) una opción que les permite pagar “en línea” sus tributos de la Operación Renta 2002, la cual se mantendrá operativa hasta el próximo martes 30 de abril.

Las opciones disponibles son dos: débito en línea desde instituciones bancarias y mediante tarjeta de crédito.

Los bancos habilitados para la Operación Renta en curso son: BCI, Tbanc, Banco de Chile, Santander, BancoEstado, Scotiabank, Banco del Desarrollo y Banco Santiago.

Para hacer efectiva esta modalidad los usuarios deben poseer una clave secreta del sitio Web del banco del que es cliente.

En cuanto a las tarjetas de crédito, es posible operar con las siguientes: Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners, y para hacer efectiva la opción deben facilitarse los datos contenidos en la tarjeta.

Es muy simple utilizar las ventajas de este nuevo sistema: solamente debe ingresarse a www.sii.cl y, después, al menú Renta.

El pago en línea vía Internet para la Operación Renta 2002 está disponible las 24 horas del día, pero vencerá el 30 de abril de 2002. La simpleza de la operación y el ahorro de tiempo son tan evidentes con respecto a proceder de la manera tradicional en el pago, que se recomienda aprovechar cuanto antes dicha facilidad, antes de que expire como opción.

Para mayor información, consulte en www.sii.cl, ingrese al menú Renta y a la opción "Información para contribuyentes con pago”.