El Servicio de Impuestos Internos (SII) alcanzó un acuerdo con la empresa Telefónica Móvil para que los usuarios de esa firma telefónica puedan consultar el estado de su Declaración de Renta 2002 a través de mensajes de texto en los teléfonos celulares.
El sistema, que es accesible sólo a través de los móviles de esa compañía y el pre-pago Amistar, requiere que el usuario envíe su número de RUT (sin puntos ni guión) y clave secreta del SII (separado por espacio) al número 744. De vuelta, el consultante recibirá un mensaje de texto que le indicará si su declaración se encuentra aceptada, en proceso o rechazada y el monto de devolución aprobado. La empresa de telefonía cobra $ 100 por este servicio (más información en el sitio www.telefonicamovil.cl).
Como se ha informado reiteradamente, para conocer un informe detallado de la Declaración de Renta, los contribuyentes pueden acceder al sitio Web del SII (www.sii.cl) y elegir la opción Consultar estado de declaración de renta del menú Renta.
|