Home Santiago, 29 de  Enero de 2002
Para el Cálculo de permisos de circulación del 2002:

SII Estableció Tasación Oficial de Vehículos Motorizados y la Publicó en Internet

Valores fiscales del parque automotor estarán disponibles en la página web de la institución, donde existe una opción especial para que las Municipalidades bajen completa la base de datos, agilizando la atención de los contribuyentes.


El Servicio de Impuestos Internos publicará a contar de mañana en su página de Internet la tasación fiscal de los vehículos motorizados para el 2002, proceso que se realiza en enero de cada año y que sirve de base para la determinación de los permisos de circulación que cobrarán las diferentes Municipalidades del país.

La información correspondiente a todo el parque automotor con los valores oficiales de los vehículos motorizados según su tipo, modelo, año de fabricación, número de puertas, cilindrada, combustible que utiliza, tipo de transmisión, tracción y equipamiento adicional que posea, estará disponible desde mañana 30 de enero en la página web de la institución, en la opción Tasación de Vehículos.

En la misma página se publica además el valor del correspondiente permiso de circulación para cada vehículo tasado.

Este año, excluyendo a los buses y camiones (cuya tasación se publica el 31 de enero en Internet sólo para efectos de la Ley de la Renta), la tasación fiscal del SII consideró un total de 22.685 vehículos, clasificados por marca, modelo y año de fabricación.

Cabe recordar que a contar de diciembre del año pasado el Servicio de Impuestos Internos publicó en Internet una tasación preliminar con valores referenciales de los vehículos motorizados, de manera de recoger observaciones al respecto por parte de los contribuyentes y sectores especializados del mercado con anterioridad a la determinación de los valores definitivos.

En el mismo sitio web se habilitó una casilla electrónica para que los contribuyentes opinaran respecto de los valores referenciales presentados, observaciones que se recibieron hasta el 28 de diciembre pasado.

Santiago, 29 de enero de 2002.