El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que aprobó una condonación parcial de multas e intereses en beneficio de las personas que, desde el 1 al 31 de mayo, paguen sus impuestos de renta exclusivamente por Internet.
Las declaraciones con pago recibidas durante mayo únicamente por Internet, tendrán una condonación de 70% del valor de las multas y de 55% en los intereses.
El plazo legal para efectuar declaraciones de renta con pago venció el pasado 30 de abril.
Para efectos de cancelar “en línea” las obligaciones tributarias se mantienen los mismos medios de pago por Internet: tarjeta de crédito, cargo a la cuenta corriente y mandato al banco.
Los bancos habilitados para el pago en línea de la Operación Renta son: BCI, Tbanc, Banco de Chile, Santander, BancoEstado, Scotiabank, Banco del Desarrollo y Banco Santiago.
En cuanto a las tarjetas de crédito, es posible operar con las siguientes: Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners, y para hacer efectiva la opción deben facilitarse los datos contenidos en la tarjeta.
Por otro lado, se recuerda que los contribuyentes que deben presentar declaraciones de renta sin pago de impuestos, tienen extensión del plazo por Internet para realizarlas hasta el 9 de mayo sin exponerse a multas.