El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha puesto a disposición de los contribuyentes la información acerca del estado de sus Declaraciones de Renta 2002, incluyendo aquellas realizadas en papel.
De esta forma, las personas interesadas o que no han recibido su devolución pueden adelantarse a las cartas que envía el SII y conocer exactamente la situación en que se encuentra su declaración.
Ingresando a la opción Consultar estado de declaración de renta, desde el menú Renta, es posible encontrar información respecto a la aceptación u observación de su declaración, detalle de las diferencias detectadas y como solucionarlas.
La información que se encuentra en Internet es actualizada constantemente, ya que varía con las rectificaciones que pueden haber hecho los contribuyentes a su declaración, correcciones por parte de los agentes informantes y los resultados de las nuevas revisiones practicadas por el SII. Por esa razón, es recomendable revisar periódicamente en www.sii.cl y mantenerse informado de la situación tributaria personal.