El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda a los contribuyentes con contabilidad computacional y que en 2001 registraron ventas superiores a los $ 500 millones, que a partir del presente mes de marzo deben declarar el Formulario 29 por Internet.
La aplicación de dicha medida fue informada por el SII al Colegio de Contadores de Chile, para lo cual se efectuó una reunión, en tanto que durante noviembre y diciembre de 2002 se contactó mediante correo electrónico al 97% de los contribuyentes involucrados.
Estos deben realizar, desde marzo de 2003, todas sus declaraciones y rectificaciones del formulario 29 por Internet, excepto las rectificaciones con devoluciones, las cuales tendrán que presentarse en la unidad respectiva del SII.
La materialización de este paso significa que otros 11.000 contribuyentes van a sumarse a los más de 120.000 que actualmente declaran el formulario 29 por Internet. Se trata de contribuyentes que han optado por acceder a todos los beneficios que ello implica respecto a seguridad y calidad de la información entregada.
En julio próximo esta disposición se aplicará a los contribuyentes con contabilidad computacional que en 2001 tuvieron ventas superiores a los $ 125 millones de pesos; en tanto que en agosto venidero será el turno de quienes tienen contabilidad computacional y con ventas superiores a $ 50 millones en 2001.
Los contribuyentes que eventualmente tengan problemas para declarar por Internet –por ejemplo, al no estar disponible la página web del SII o la página del Banco con el cual opera-, deberán comunicarse con la mesa de ayuda del
SII, al teléfono (02) 395- 1115, donde les indicarán cómo proceder.