Home Santiago, 4 de  Mayo de 2004
Alrededor de 350.000 personas deben aún cumplir con su deber tributario

Contribuyentes pueden declarar Renta en www.sii.cl hasta el lunes 10 de mayo

SII llama a no dejar para el último día este trámite tributario

Hasta el 30 de abril se recibieron 1,4 millón de declaraciones de Renta por Internet


La Operación Renta 2004 continúa su marcha y el próximo lunes 10 de mayo se cumplirá la última fecha para que los contribuyentes, cuyo balance registra un saldo nulo o un monto a devolver, presenten en www.sii.cl su declaración de impuestos, sin que se les apliquen sanciones.

Es plazo extraordinario que el Servicio de Impuestos Internos (SII) confiere a los contribuyentes que declaran por Internet y solicitan devolución, e implica hacerles efectiva la devolución que les corresponda el 30 de mayo, si su declaración no presenta problemas.

Según cifras del SII, al 30 de abril pasado se alcanzó en torno a 1,4 millón de declaraciones de Renta por Internet, cifra que es aproximadamente un 25% más que a igual fecha del año pasado.

Sin embargo, se estima que aún hay aproximadamente 350.000 personas que tienen pendiente realizar su trámite tributario.

El SII invita a los contribuyentes que aún no cumplieron con la Operación Renta 2004, a que concreten a la brevedad ese deber tributario en la Oficina Virtual del SII (www.sii.cl), para lo cual están disponibles todavía más de 800 infocentros, telecentros y Biblioredes en todo el país.

Fechas de devoluciones de impuestos, Operación Renta 2004
Medio de envío Período Devolución
Internet 01 de abril / 16 de abril 14 de mayo
Internet 17 de abril / 29 de abril 21 de mayo
Internet 30 de abril / 10 de mayo 30 de mayo
Papel 01 de abril / 30 de abril 30 de mayo