Home Santiago, 8 de  Julio de 2004
En Quilicura

Procesados dos individuos que falsificaban música y películas


El 16 Juzgado del Crimen de Santiago sometió a proceso, el 23 de junio y en calidad de autores, a dos individuos dedicados a la fabricación clandestina, comercialización y venta de películas en formato DVD, discos compactos, video juegos y cassettes en gran escala, por los delitos contemplados en el artículo 97, números ocho y nueve, que sancionan el ejercicio clandestino del comercio o la industria.

Ambos procesados fueron sorprendidos en marzo por personal de Carabineros en su domicilio de la comuna de Quilicura, en posesión de gran cantidad de especies falsificadas, las cuales eran reproducidas ilegalmente y en gran escala en el laboratorio que tenían montado en ese lugar, para ser posteriormente distribuidas y comercializadas en diferentes puntos de Santiago.

Esta actividad la venían realizando desde un tiempo indeterminado y por la venta de tales productos no declaraban ni pagaban los impuestos correspondientes que gravan la producción o comercio de los mismos. Del mismo modo se estableció que no contaban con facturas que acreditaran las ventas efectuadas, quedando establecido que las actividades comerciales eran clandestinas.