El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que mañana sábado 30 de abril, sus 71 oficinas nacionales funcionarán ininterrumpidamente desde las 09:00 horas a las 17:00 horas para atención de público exclusivamente en torno a la Operación Renta 2005.
Esto significa que durante la jornada, en unidades y direcciones regionales las personas que se presenten podrán hacer uso de buena parte de la infraestructura computacional existente, para realizar y presentar su declaración de renta por Internet, como también obtener y/o recuperar la clave secreta que les permite concretar su declaración por Internet.
También en las oficinas del SII se continuará entregando formularios 22 en papel para aquellos contribuyentes que lo soliciten, y recibiendo las declaraciones en papel calzadas o con devolución.
Como se sabe, la fecha 30 de abril está definida por ley como el plazo último para que se presenten las declaraciones de renta que resultan con pago. Sin embargo, como este año esa fecha cae en un día no hábil (sábado), el plazo límite para la presentación de declaraciones con pago se extendió hasta el día lunes 02 de mayo.
Se reitera que la atención en las oficinas territoriales del SII será exclusivamente para propósitos de renta, lo que en otras palabras significa, por ejemplo, que no se efectuará timbraje de documentos.
Se informa asimismo que hasta el jueves 28 de abril –segunda fecha límite para declarar por Internet y recibir anticipadamente el 20 de mayo la devolución de impuestos que resulte pertinente–, se había concretado la presentación de 1.362.000 declaraciones, lo cual es en torno a un 20% más que a igual momento del año pasado.