Home Santiago, 10 de  Abril de 2006
Herramientas de autoasistencia en www.sii.cl

Más de 800 preguntas frecuentes están disponibles para ayudar a los contribuyentes en la Operación Renta 2006

  • Aportan y facilitan solución a temas de renta, clave secreta y beneficios tributarios entre otros.


  • Todas las preguntas frecuentes fueron reordenadas, lo que permite una búsqueda más rápida de las mismas y sus respectivas respuestas.


Para facilitar que las personas realicen su declaración de renta 2006, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha potenciado las distintas herramientas de asistencia al contribuyente que se encuentran publicadas en www.sii.cl, la Oficina Virtual del SII, como las que se describen a continuación:

Preguntas frecuentes para la Operación Renta 2006
Se encuentran publicadas cerca de 800 preguntas relativas a los temas de Renta, Clave Secreta y Beneficios Tributarios, entre otros, y que son parte de las 3.000 preguntas que el SII tiene a disposición de los contribuyentes en la sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su cumplimiento tributario.

Nuevo ordenamiento de las Preguntas Frecuentes
Se realizó un nuevo ordenamiento de las preguntas frecuentes, denominado Árboles de Contenido. Esta estructura facilita la búsqueda debido a que cada árbol comienza a desplegar sus temas desde lo general a lo particular, con distintos niveles de profundidad que permiten ir acotando la búsqueda y optimizándola.

Nueva versión del Buscador
La nueva versión del Buscador permite a los contribuyentes optimizar los resultados de búsqueda, ya que mejora los tiempos de despliegue de los resultados y la búsqueda de texto dentro de documentos word y pdf, accediendo a información contenida en Circulares, Resoluciones y manuales que se encuentran en dicho formato.

Finalmente le recordamos que como una forma de mejorar el acceso a la información, en el menú de Preguntas Frecuentes podrá encontrar las 20 preguntas más útiles del momento, utilizar la búsqueda por tema o utilizar el buscador.

Las mejoras anteriormente mencionadas son producto del aumento sostenido de demanda que han tenido las preguntas frecuentes. Lo confirma su uso, ya que durante el año 2005 la demanda por preguntas frecuentes aumentó en un 62% con respecto al año 2004, registrándose el peak de páginas visitadas en el mes de abril del 2005 con 755.450 consultas.