Frente a numerosas consultas recibidas por el SII
durante el viernes 12 de mayo en la Mesa de Ayuda Telefónica, el Servicio
de Impuestos Internos (SII) comunica que hoy la Tesorería General de la
República ha informado que aproximadamente 14.000 devoluciones de renta
no pudieron ser depositadas en cuentas de los bancos BBVA,
Santander-Santiago y BancoEstado. Este problema ha sido causado por un
error en la transmisión de datos entre la Tesorería y dichos bancos.
La Tesorería, mediante una información publicada en
www.tesoreria.cl, ha señalado
que las personas afectadas tendrán disponibles sus fondos en sus cuentas
bancarias el día martes 16 de mayo a las 09:00 horas.
El SII desea precisar a las personas afectadas, que
la información que encontraron al ingresar a www.sii.cl,
opción Consultar
Estado de Declaración, relativa a que el día 9 de mayo se había
aprobado el pago de su devolución, es correcta y corresponde a lo
autorizado por el Servicio, en cuanto a que la misma debía ser depositada
el viernes 12 de mayo en la cuenta bancaria solicitada por el
contribuyente.
Dado el problema con los depósitos antes
mencionados, los contribuyentes pueden encontrar ahora en la opción Consultar
Estado de Declaración, información actualizada sobre la situación
de su devolución, según lo precisado hoy por Tesorería.
Para más detalles en cuanto a lo informado por Tesorería, presionar aquí.
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