Home Santiago, 1 de  Septiembre de 2008
Tras dos semanas de paro:

Se establece mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de modernización del SII

Las partes suscriben documento que garantiza el diálogo y donde el diputado Carlos Montes oficia como “garante”.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que las agrupaciones gremiales AFIICH y ANEIICH decidieron en la mañana de hoy, lunes 1 de septiembre, deponer la paralización de actividades que mantuvieron durante las últimas dos semanas. Durante la mañana se firmó un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección del Servicio y las organizaciones gremiales. En este se establece el ánimo de impulsar el proyecto de modernización del SII y la constitución de una mesa de trabajo la cual comenzará a sesionar mañana martes 2, para abordar el proyecto y su continuidad en el futuro inmediato.

A la firma de este documento concurrió, en calidad de “garante”, el diputado Carlos Montes, a quien tanto el SII como el Ministerio de Hacienda, agradecen su disposición y buena voluntad para facilitar el diálogo entre las partes.

Orientaciones a los contribuyentes y usuarios

Respecto de la normalización de actividades en unidades y direcciones regionales del SII, estas se irán reponiendo durante el curso del día. Sin embargo, se informa a los contribuyentes que durante hoy lunes se mantendrá operativa la línea 800-380-950, tanto para la obtención de código que permite la emisión de documentación tributaria sin timbraje previo, como para entregar orientaciones generales a los contribuyentes acerca de la normalización en la atención de público. También orientará a quienes obtuvieron código de emisión para facturas, boletas y otros documentos, quienes ahora requieren regularizar dicha documentación tributaria.

En todo caso, se recuerda que la Central Metropolitana de Timbraje (CMT), ubicada en la calle Marina de Gaete 976, está operativa desde las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, donde es posible obtener timbraje físico de documentación tributaria.

El SII reitera una vez más a los contribuyentes y público en general, que lamenta profundamente los inconvenientes y malestares ocasionados y se compromete a trabajar para recuperar a la brevedad la calidad de atención que lo distingue.