Home Santiago, 19 de  Noviembre de 2008
En Arica y Quilpué se habilitan lugares para timbraje

SII mantiene y refuerza medidas para atención de urgencia


Las oficinas móviles para timbraje de urgencia instaladas en diversos puntos de Santiago, han atendido a decenas de contribuyentes durante los últimos dos días, y lo seguirán haciendo en tanto se mantengan vigentes las actuales medidas de contingencia motivadas por el paro en el sector público.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que reforzó en las ciudades de Arica y Quilpué (Región de Valparaíso), la atención de las solicitudes de timbraje de urgencia, con la habilitación de otras dos instalaciones para tales propósitos.

En el caso de Arica, está operando una unidad móvil que dispone de una máquina selladora, vehículo que se estacionó en la Avenida Santa María 2985 (frente a las dependencias del Home Center Sodimac), operando de 09:00 a 17:30 horas.

Las oficinas móviles para timbraje de urgencia instaladas en diversos puntos de Santiago, han atendido a decenas de contribuyentes durante los últimos dos días, y lo seguirán haciendo en tanto se mantengan vigentes las actuales medidas de contingencia motivadas por el paro en el sector público.
En tanto que para la Región de Valparaíso, hay atención especial de timbraje en el Infocentro de la Cámara de Comercio de Quilpué, ubicada en calle Portales 776, operando de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se reitera que en Santiago hay tres unidades móviles en funciones, dos de ellas ubicadas en el Mall Florida Center y una en la Plaza Monumento de Maipú, los cuales atienden público hasta las 17:00 horas, únicamente para timbraje de urgencia, es decir, cantidades reducidas de documentación tributaria.

En las instalaciones del SII ubicadas en la intersección de las calles Marina de Gaete y Arturo Prat (en Santiago), se atiende con normalidad y fluidez a los contribuyentes que van a realizar el timbraje de boletas, facturas u otra documentación tributaria.
Hasta esos lugares han concurrido varias decenas de contribuyentes para efectuar el sellado de documentación.

Por otra parte, sigue en plena actividad la Central Metropolitana de Timbraje, ubicada en calle Marina de Gaete 976 (casi esquina de Arturo Prat), abierta desde las 09:00 horas a las 17:00 horas, hasta la cual acudieron ayer alrededor de 300 personas.

También continúa realizándose, a través de la Mesa de Ayuda Telefónica del SII, la asignación de código para la emisión de documentación tributaria sin timbraje previo. Los números telefónicos son el 800.380.950 y 395.11.15. Desde el lunes 17 al mediodía de hoy, mediante este procedimiento se habían asignado más de 2.600 códigos.

En las instalaciones del SII ubicadas en la intersección de las calles Marina de Gaete y Arturo Prat (en Santiago), se atiende con normalidad y fluidez a los contribuyentes que van a realizar el timbraje de boletas, facturas u otra documentación tributaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignación de un segundo código

La Mesa de Ayuda Telefónica reporta además que ha recibido consultas de contribuyentes interesados en la asignación de un segundo código para emisión de documentación. Al respecto, el procedimiento es:

  • El contribuyente, una vez que agote la cantidad de documentos inicialmente autorizados a emitir, deberá enviar a la dirección de correo electrónico webadm@sii.cl, un archivo electrónico (planilla Excel) detallando el tipo, número de documento emitido, RUT del cliente, IVA, fecha de emisión y el monto neto.
  • El contribuyente podrá realizar este trámite todas las veces que lo requiera en tanto la situación de paro no se deponga.
  • Una vez normalizada la situación en el SII, el contribuyente deberá concurrir a la unidad correspondiente a su domicilio y proceder al timbraje de los documentos emitidos.