Home Santiago, 18 de  Mayo de 2009
Hay más de 1.500 compradores y vendedores inscritos

Confedech lanza un portal Web de compras

• Uno de los elementos novedosos de la esta iniciativa es la posibilidad de comprar asociativamente con otros inscritos, consiguiendo mejores precios y calidad en los productos ofrecidos.


Una novedosa oportunidad de negocios para las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipyme) del país ofrece el portal de comercio www.comerciocompra.cl, perteneciente a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech). La idea del sitio es que en un solo lugar se encuentren publicadas ofertas de productos de diversos proveedores, los que deberán registrarse previamente en el mismo portal.

Por el momento, la iniciativa se ofrece sin costo para el usuario, por lo que los empresarios pueden acceder a esta Central de Compras Virtual y contactarse así con proveedores nacionales y extranjeros. El sitio ofrece, además, la posibilidad de generar contacto con otros empresarios, interesados en adquirir un mismo producto, generándose una suerte de asociatividad en la compra, optando así a una mejor calidad y precio de los insumos. Para optimizar la relación entre compradores y proveedores, se ha creado la figura de un administrador, el que no intervendrá en los alcances de la compra que se realice, pero sí optimizará la relación entre los usuarios.

Quienes quieran acceder a los beneficios de www.comerciocompra.cl sólo deben registrarse e iniciar las operaciones en línea, ya sea como compradores o proveedores. Un dato importante es que, en la actualidad, hay más de 1.500 proveedores y compradores inscritos.

Fuente: Confedech