Home | Índice de Noticias
Iniciativa busca capacitar, potenciar al empresario y alfabetizar digitalmente
Santiago, 6 de Septiembre de 2010
Se entregaron certificados de perfeccionamiento digital a 140 empresarios Mipyme
• Los empresarios de la Región Metropolitana (RM) se vieron beneficiados con el proyecto Corfo Innova de difusión tecnológica para mejorar la gestión empresarial.
• Monitores del SII capacitaron a los empresarios en el software de Factura Electrónica Mipyme, disponible sin costo en www.portalmipyme.cl del SII.

Con el objeto de apoyar el perfeccionamiento digital, Universidad de Las Américas (UDLA), Corfo Innova, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Poe Chile, como ejecutor del proyecto, se realizó la entrega de certificados a 140 pequeños y medianos empresarios de la Región Metropolitana, que se perfeccionaron a través del Programa de Difusión para el Mejoramiento de la Gestión Empresarial, mediante Documentos Electrónicos Tributarios”.

El programa capacitó a los empresarios en Factura Electrónica Mipyme, software que permite a micro y pequeñas empresas ser emisoras y receptoras de documentos tributarios electrónicos, administrar la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), así como ceder sus Facturas Electrónicas a terceros. Las charlas fueron realizadas por monitores de la Dirección Regional Metropolitana Centro del SII.

José Pedro Undurraga, Rector de UDLA, felicitó a los presentes por llegar a esta instancia y los motivó a seguir adelante, recordando que la actualización de contenidos y educación continua debe ser una opción permanente en el mundo actual.

El trabajo realizado por los participantes, según explicó Guissepe Imperiale, jefe de proyecto, duró ocho meses, período en que se introdujo a los microempresarios en el uso de la Factura Electrónica, y se realizaron sesiones que potenciaron el trabajo colaborativo.

Fuente: Universidad de las Américas (www.udla.cl)