Home | Índice de Noticias
Atención en oficinas será entre el 7 de junio y el 5 de julio
Santiago, 7 de Junio de 2010
Parte Primera Etapa del Plan Anual de IVA 2010
• Se fiscalizarán a 2.181 Medianas y Grandes Empresas, que presentan diferencias en la información declarada en sus Formularios 29, Declaraciones Juradas de IVA y en sus Libros Electrónicos de Compras y Ventas.
• Un número importante de contribuyentes pueden solucionar su situación a través de Internet. Se llama a visitar las opciones de consultas dispuestas en www.sii.cl.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que entre el 7 de junio y 5 de julio de 2010, atenderá en sus oficinas a los contribuyentes del Segmento de Medianas y Grandes Empresas, requeridos por la primera etapa del Plan Anual de IVA 2010, que no puedan rectificar sus observaciones de Formularios 29 o Formulario 3323, a través de www.sii.cl.

En esta primera etapa, se fiscalizará a 2.181 contribuyentes requeridos por diferencias en la información entregada al SII en sus Formularios 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos, comparada con la que presentaron en sus Declaraciones Juradas Resúmenes de IVA e IECV (Información Electrónica de Compras y Ventas).

Es necesario recordar que aquellos contribuyentes que acudan a alguna oficina del SII, deberán presentarse con la documentación requerida y en el horario indicado en la carta despachada a su domicilio postal.

Opciones de Consultas

Los contribuyentes impugnados podrán conocer su situación particular, ingresando al sitio Web del SII (www.sii.cl), menú Impuestos Mensuales (IVA-F29, F50), sección Consulta y seguimiento a declaraciones (F29 y F50), opción “Consultar estado de declaración”.

Por su parte, para obtener el detalle de los montos declarados a través de las Declaraciones Juradas, realizadas en los Formularios 3323 o Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), debe ingresar a www.sii.cl, menú Declaraciones Juradas, sección Declaración Jurada de IVA, opción “Consulta Declarantes DJR IVA”.