Home | Índice de Noticias
Para la elaboración de declaraciones juradas
Santiago, 8 de Noviembre de 2010
Se inicia calificación de software para la Operación Renta 2011
• Recepción de antecedentes será hasta el 24 de noviembre de 2010

El Servicio de Impuestos Internos (SII) invita a las empresas de informática y de asesoría tributaria, a enviar sus antecedentes para postular a confeccionar programas computacionales de apoyo a la generación de archivos de Declaraciones Juradas, correspondientes a los formularios 18XX a utilizarse en la Operación Renta 2011.

Esta postulación es requisito fundamental para obtener la autorización correspondiente.

REQUISITOS EXIGIDOS

· Presentar antecedentes sobre cumplimiento tributario al día y sobre inexistencia de anotaciones comerciales negativas.

· Demostrar, mediante certificados bancarios o financieros o mediante declaraciones de renta, el poseer a la fecha de la solicitud de certificación un capital efectivo superior a  $17.000.000 o equivalente.

· Acreditar 3 años de experiencia en el área, indicándose especialmente una nómina de clientes con los cuales se ha contratado.

· Estar en condiciones de garantizar un servicio de soporte a sus clientes, tanto en temas tributarios como computacionales.

· Para aquellas empresas certificadas en años anteriores, se considerarán los resultados obtenidos en dichos procesos.

· Estar en condiciones de desarrollar y/o construir específicamente el software para los Formularios 18XX que el SII solicite e indique en la carta de aceptación.

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA:

· Presentación de la empresa.

· Fotocopia del RUT, escritura constitución de sociedad (tratándose de personas jurídicas) y certificación del capital efectivo al 31 de diciembre de 2009.

· Descripción del proceso de atención a contribuyentes y detalle de estructura de atención del área de soporte, los que particularmente deben indicar dirección de e-mail y teléfono de la mesa de ayuda.

· Identificación del representante de la empresa para el proceso de autorización.

· Indicación del precio estimado de venta del programa que se desarrolle.

RECEPCIÓN DE PROPOSICIONES:

Las propuestas deben ser dirigidas a nombre del “Departamento de Desarrollo de Informática”, presentadas en sobre cerrado y rotulado como “Antecedentes para Confección Declaraciones Juradas Operación Renta 2011” y entregada en calle Teatinos 120, Oficina de Partes del SII, Santiago, hasta las 16:00 horas del día miércoles 24 de noviembre de 2010.

El SII se reserva el derecho de rechazar, sin expresión de causa, a aquellas empresas que así determine.