Home | Índice de Noticias
Actividad programada para el 11 de agosto
Santiago, 9 de Agosto de 2010
SII hará atención en terreno en comuna de Paredones

La unidad de Pichilemu, dependiente de la Dirección Regional de Rancagua, tiene programada para el miércoles 11 de agosto de 2010, desde las 9:30 a las 14:00 horas, realizar atención masiva a contribuyentes de la comuna de Paredones, específicamente en dependencias de la Biblioteca Pública, ubicada en el kilómetro 1 del Camino a Bucalemu.

Junto con lo anterior, habrá un grupo de fiscalizadores del SII que aprovecharán de realizar una charla de difusión de Factura Electrónica, así como de productos asociados al Portal Tributario Mipyme (Factura Electrónica Mipyme y Sistema de Tributación Simplificada Mipyme), a partir de la 16:00 horas.

Este nivel de atención responde a la política institucional de acercar los servicios que el SII presta habitualmente al contribuyente en sus oficinas, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables a los efectos del terremoto vivido en gran parte del país, el pasado 27 de febrero.  

Atención en terreno

En esta oportunidad, los funcionarios a cargo de la actividad realizarán las siguientes funciones:

· Timbraje de documentación tributaria (gracias al traslado de una máquina timbradora a terreno).

· Habilitación de estaciones de trabajo, con todas la aplicaciones disponibles en la Intranet, para que, al menos, dos funcionarios del SII puedan atender todo tipo de consultas y solicitudes (autorización de documentación, aviso de inicio de actividades, modificaciones de información ante el SII, peticiones administrativas, declaraciones y rectificatorias de IVA y Renta, operaciones de bienes raíces, entre otras).

Para el éxito de la actividad, preparada por los funcionarios de Pichilemu del SII, se dispone de conexión a VPN, computadores, impresora y el uso de chaquetas naranjas institucionales identificadoras.