Home | Índice de Noticias
Santiago, 19 de Noviembre de 2010
Colegio de Contadores de Chile y el SII sellan alianza de trabajo

El convenio contempla la capacitación y actualización de los profesionales contables en las herramientas que el SII pone a disposición de los contribuyentes, entre otras materias.

Ambas instituciones también manifestaron su compromiso con la continuidad de su mesa de trabajo mensual, como instancia de trabajo y colaboración permanente.  

Con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto, que beneficie a los contribuyentes con un servicio de calidad, el Colegio de Contadores de Chile y el Servicio de Impuestos Internos (SII) firmaron una alianza de trabajo que se materializará en diversas actividades de colaboración entre ambas instituciones.

A la suscripción de dicho acuerdo concurrieron el director del SII, Julio Pereira, el presidente del Colegio de Contadores de Chile, Florindo Núñez, y representantes de ambas instituciones.

El director del SII, Julio Pereira, y el presidente del Colegio de Contadores de Chile, Florindo Núñez, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo contempla la realización de capacitaciones por parte del SII a los asociados al Colegio de Contadores de Chile en todas las regiones del país. Entre las materias que se abordarán en los cursos están Ciclo de Vida y Asistencia al Contribuyente, IVA Exportador, y  Portal Mipyme (www.portalmipyme.cl).

Julio Pereira destacó que se trata de “materias que apuntan a facilitar el trabajo del profesional contable y con ello el cumplimiento tributario de los contribuyentes, que es parte de nuestra misión institucional”.

Un segundo punto del convenio se refiere a la continuidad de la mesa de trabajo mensual entre ambas instituciones. “Estoy convencido de que debido a los intereses comunes que tenemos el Colegio de Contadores de Chile y el SII, la mesa de trabajo es altamente provechosa y nos permitirá avanzar hacia objetivos que vayan en beneficio de los contribuyentes”, señaló el director del SII.

Por su parte, la máxima autoridad del Colegio de Contadores también destacó dicha instancia, que manifestó llevan a cabo ambas instituciones por más de una década, con gran éxito. Con respecto a las capacitaciones que beneficiarán a sus asociados, el directivo manifestó que las  constantes modificaciones tributarias exigen una actualización permanente de parte de los profesionales contables. “Las nuevas aplicaciones tecnológicas del SII si bien son desafíos para los profesionales contables, también, se convierten en oportunidades”, afirmó.

Finalmente, Julio Pereira invitó a los profesionales contables a trabajar unidos con el SII instándolos a “desarrollar un trabajo conjunto y colaborativo, en que cada uno, desde nuestros respectivos ámbitos de acción, aportemos a que los contribuyentes obtengan un servicio de calidad”.