Home | Índice de Noticias
Para uso de franquicia contenida en la Ley N° 20.365
Santiago, 24 de Noviembre de 2010
Disponible calculadora para crédito por Sistemas Solares Térmicos

El 24 de agosto de 2010 entró en vigencia el crédito tributario para las empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos en las viviendas de uso habitacional que construyan, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.365, publicada el 19 de agosto de 2009, y su Reglamento, contenido en Decreto Supremo 331, de 31 de diciembre de 2009.

Según el artículo 1° de la citada Ley, las firmas constructoras tienen derecho a deducir del monto de sus impuestos, un crédito equivalente a un porcentaje del valor de los Sistemas Solares Térmicos (SST) y de su instalación, según el costo de la vivienda de que se trate.

Las empresas constructoras que optan por el beneficio tributario de los SST y que cumplan con los requisitos establecidas en las normas antes citadas, deberán imputar el crédito en el código 725 del Formulario 29 y, además, presentar electrónicamente la Declaración Jurada Mensual Formulario N° 1808, en www.sii.cl.

A objeto de apoyar en el correcto cálculo del crédito por sistemas solares térmicos, el Servicio de Impuestos Internos (SII) desarrolló, para ser utilizada por los contribuyentes que lo requieran, una calculadora que permite establecer los montos a imputar por el uso de esta franquicia tributaria.

Para hacer uso de esta aplicación, debe ingresarse a www.sii.cl, menú Impuestos Mensuales, submenú Información y Ayuda (F29, F50 y F3600), opción Calculadora SST.

Si requiere mayor información, visite en www.sii.cl, el menú Declaraciones Juradas, submenú  Información y Ayuda, opción “Información y Ayuda de Renta”.