Home | Índice de Noticias
Atenderá a habitantes de Arauco, Lota, Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz
Santiago, 28 de Mayo de 2010
SII abre oficina en San Pedro de la Paz el 1 de junio

Para acercar la prestación de servicios a contribuyentes y usuarios de las comunas ubicadas al sur del río Bio Bio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) abrirá una oficina de atención de público en la comuna de San Pedro de la Paz, la cual funcionará por un año, mientras se restablece completamente la conectividad con la ciudad de Concepción.

Esta oficina estará en el Centro Comercial Lomas Coloradas, ubicado en Avenida Portal San Pedro N°6.950, camino a Coronel, comuna de San Pedro de la Paz, y comenzará a operar a contar del martes 1 de junio.

Se podrá atender en ella a los habitantes de las comunas de Arauco, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana, brindándoles un servicio oportuno y de calidad, al tiempo que las personas se evitan los costos de trasladarse hasta Concepción.

Los usuarios podrán efectuar una diversidad de trámites, tales como:

Trámites generales:

·         Consultas generales de materias tributarias.

·         Obtención de Clave Secreta para realizar trámites tributarios en la oficina virtual del SII en Internet (www.sii.cl)

Trámites Tributarios:

·         Inicio de Actividades.

·         Modificaciones de información Tributaria.

·         Timbraje de documentos tributarios.

·         Términos de Giro.

·         Peticiones Administrativas.

·         Rectificatorias de Declaraciones de Iva y Renta.

El horario de atención de público, será de 09:00 a 14:00 horas.

Esta medida del SII se suma a la serie de acciones realizadas con posterioridad al 27 de febrero, buscando la el acercamiento y facilitación en el cumplimiento tributario de los contribuyentes de la región.