Home | Índice de Noticias
Totalizan más de 23.000 a nivel nacional
Santiago, 30 de Julio de 2010
Más de 4.000 empresas se suman a factura electrónica en primer semestre de 2010
• El 84% de los nuevos usuarios corresponden a micro y pequeñas empresas que utilizan la aplicación gratuita de Factura Electrónica del Servicio de Impuestos Internos, disponible en www.portalmipyme.cl.

Un crecimiento de 21% registró durante el primer semestre de 2010 el número de usuarios de factura electrónica, en comparación a la cifra registrada a fines de 2009, totalizando así más de 23.000 en el país. El aumento refleja el creciente uso de documentos tributarios electrónicos a nivel nacional, los que permiten a las empresas obtener importantes beneficios en términos de ahorro de costos y aumento de la productividad.

Entre enero y junio del presente año, se sumaron 4.008 nuevos usuarios a Factura Electrónica, de los que un 84% corresponde a micro y pequeña empresas usuarias de la aplicación gratuita del Servicio de Impuesto Internos, disponible en el Portal Mipyme (www.portalmipyme.cl).

Al cierre del semestre, el número total de usuarios de factura electrónica era de 23.714 contribuyentes a fines de junio.

Ventajas

La Factura Electrónica otorga validez tributaria a los documentos generados, soportados y transmitidos electrónicamente, que respaldan operaciones comerciales. De esta forma, revoluciona el ciclo de facturación, eslabón crucial en la cadena de pago y flujo de caja de los negocios, y mejora la relación de negocios cliente / proveedor.

La utilización de Factura Electrónica logra una reducción significativa de costos directos asociados a la administración tributaria. En términos de gestión, permite una modernización en el negocio y al mismo tiempo un aumento en la productividad de las empresas, al reducir los tiempos y facilitar la administración del proceso de facturación.

La aplicación gratuita de Factura Electrónica del Portal Mipyme del SII permite a micro y pequeñas empresas ser emisoras y receptoras de documentos tributarios electrónicos, administrar la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), así como ceder sus facturas electrónicas a terceros.

Desde su habilitación en 2005, el Portal Mipyme, creado especialmente para este sector de emprendimientos económicos, ha registrado un constante aumento en el número de usuarios, los que a la fecha suman más de 17.000.