El área de Inicio de Actividades y Término de Giro (RIAC) fue dañada y tomará algunos días normalizarla.
Se pide a los contribuyentes concurrir a esa Dirección Regional sólo si es absolutamente indispensable por esos trámites a partir del miércoles. En el intertanto se solicita utilizar los servicios vía Internet.
El SII comunicará a la brevedad la normalización de dichos servicios en la Regional respectiva.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) lamenta, rechaza y condena categóricamente, el ataque incendiario efectuado, la noche del viernes 06 de enero, contra las instalaciones de la Dirección Regional Santiago Poniente.
“Resulta incomprensible y totalmente injustificable, que una institución del Estado de Chile sea víctima de un atentado de esta naturaleza. Sobre todo si su misión es recaudar impuestos que se destinan a financiar importantes proyectos y programas sociales que benefician a la ciudadanía, particularmente a los más necesitados”, expresó el director del SII, Julio Pereira.
Adicionalmente señaló que se tomarán las iniciativas legales correspondientes para perseguir las responsabilidades derivadas de los hechos descritos.
El director señala su solidaridad con los funcionarios de esa importante Dirección Regional, particularmente con el personal de aseo y guardia de seguridad que se encontraban presentes en el lugar a la hora del ataque.
“Gracias a Dios salvaron ilesos”, dijo el Director.
Efectos del ataque y medidas pertinentes
En cuanto al estado de las instalaciones físicas de la Dirección referida, el incendio afectó el área de Obtención de RUT e Inicio de Actividades (RIAC), por lo cual durante los primeros días de la semana habrá ciertas restricciones para efectuar los trámites de inicio de actividades, modificaciones y término de giro. El Servicio espera operar con normalidad a partir del miércoles 11 en relación con dichos trámites y mientras tanto se solicita usar los servicios de Internet para esos fines.
Santiago, 07 de enero de 2011