Santiago, 22 de Octubre de 2014
Creación está contenida en la Reforma Tributaria Ley N° 20.780, de 2014
Nace la Subdirección de Asistencia al Contribuyente
Uno de los principales objetivos de esta unidad consistirá en: “desarrollar políticas y programas especiales, destinados a otorgar apoyo, información y asistencia a las empresas de menor tamaño y a otros contribuyentes, de escaso movimiento económico”. Esta medida, contenida en la Reforma Tributaria,
Ley N° 20.780, de 2014, apunta a facilitar y aumentar el cumplimiento tributario voluntario.
Dentro de sus principales atribuciones y responsabilidades destacan, entre otras:
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Proponer al Director diseños, mejoras y cambios en los modelos de asistencia y atención, con el objeto de disminuir el costo de cumplimiento de los contribuyentes.
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Fomentar, implementar y coordinar cursos de capacitación y campañas de educación en materias tributarias, orientadas a los contribuyentes y a la comunidad en general.
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Administrar una instancia de consulta pública de proyectos de resoluciones, circulares o instrucciones para que los contribuyentes o cualquier persona, natural o jurídica, opine sobre sus contenidos y efectos y pueda formular propuestas sobre los mismos.
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Controlar las políticas institucionales para el correcto cumplimiento de los derechos de los contribuyentes, vinculados con la calidad de atención y asistencia.
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Administrar los distintos canales de comunicación que tiene la institución con los contribuyentes.
Más información en Resolución N°98 de 2014 y en sección Reforma Tributaria.