![]() |
Con la presencia del Director Nacional del organismo, Fernando Barraza; la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, y otras autoridades regionales, provinciales y comunales, el Servicio de Impuestos Internos inauguró oficialmente las nuevas dependencias de su Unidad de Curicó, ubicadas en la calle Carmen N° 560 2° Piso, en el Edificio de Servicios Públicos de la ciudad.
La Unidad, que depende administrativamente de la Dirección Regional Talca, atiende a más de 67 mil contribuyentes de las comunas de Teno, Romeral, Molina, Hualañe, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Rauco y Curicó.
La habilitación de las nuevas dependencias permitirá a los contribuyentes realizar todos sus trámites en la misma dirección, mejorando la atención en el marco de los desafíos provenientes de la Reforma Tributaria y del nuevo modelo de Fiscalización que está aplicando el SII.
Las nuevas oficinas cuentan con una superficie de 606 m2, la que albergará a los 41 funcionarios que conforman el personal de la Unidad.
Cabe señalar que en el Edificio de Servicios Públicos se ubican también el Serviu, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Tesorería Provincial, Gobernación y Consejeros Regionales.